martes 19, marzo 2013 - Noticias

Planasa Navarra y Breogán Lugo disputarán la  jornada 23 de la Adecco Oro en Pamplona el viernes 22 de marzo a las 20:30 de la tarde.

Solo quedan 4 jornadas para el final de la liga.

Los navarros son  undécimos con 8 victorias y 14 derrotas tras perder la semana pasada en la cancha del Lobe Huesca.

Los gallegos por su parte se han impuesto en 12 partidos y perdido en 10  ocupando la quinta plaza.

Breogán Lugo es un habitual de los playoff (eliminado dos veces en cuartos y una en semifinales en sus tres últimas apariciones) después de llegar desde la Liga Endesa en 2006.

En la ida en tierras gallegas en diciembre de 2012 se impusieron los navarros por 76-78.

De la temporada pasada perdieron a James Feldeine, su líder los dos últimos años y tercer máximo anotador de la pasada Adecco Oro con casi 18 puntos por partido, pero han conformado un equipo con mayúsculas donde lo que destaca es el bloque y no las estrellas.

Pepe Rodríguez tripite como máximo responsable en el banquillo al igual que cinco jugadores de la pasada temporada: Cobos, Ogirri, Bortolussi, Navajas y Gómez.

Quintela sube al primer equipo y desde la ACB desembarcan Edu Martínez y Michel Diouf; desde la LEB han llegado Schaftenaar y Leonavicius. Un viejo conocido como Anthony Winchester vuelve a la categoría en la que debutó profesionalmente procedente de la Universidad de Western Kentucky.

Manu Gómez es un pívot nacional, un cinco puro que es buen defensor, contundente, reboteador, contundente y duro que gana facilmente la posición para conseguir anotar.

Michel Diouf y Edu Martínez buscan en la Adecco Oro para ganar minutos y experiencia. El físico pívot jugó el tramo final de la pasada temporada en Fuenlabrada es buen reboteador y capaz de lanzar suspensiones y ganchos desde el poste bajo además de jugar por encima del aro mientras que Martínez podrá demostrar su valía en la liga tras apenas gozar de oportunidades en Estudiantes en ACB.

Roland Schaftenaar.  Dio un gran paso adelante en su evolución como jugador la pasada campaña. El holandés tiene una gran envergadura lo que no impide que sea capaz de correr con facilidad el contraataque y que su mejor arma sea su buena mano desde la media y larga distancia. Además es capaz de anotar en el poste bajo gracias a su gancho de derecha y rebotear.

Anthony Winchester. Vuelve el rifle tras cuatro temporadas inactivo por lesión. Es un gran anotador siendo capaz de penetrar o de convertir tiros exteriores con gran efectividad.

Junto a él, Leonavicius fue uno de los tapados de la pasada Adecco Oro en las filas de LOBE Huesca. El lituano tiene una gran cantidad de recursos para hacer puntos (14,7 puntos por partido) pero también ayuda en otras facetas como el rebote, asistencias o robos de balón. Ogirri volverá a reclamar el balón en los momentos calientes donde será determinante.

 

Dorsal

Nombre

Posición

Fecha Nac.

Altura

Nacionalidad

Procedencia

4

Erik Quintela

BASE

1991

1,85

ESP

Estudiantes Lugo

6

Sean Ogirri

BASE

1986

1,90

USA-DOM

Breogán

7

Alejandro Bortolussi

ALERO

1989

2,02

ARG-ITA

Breogán

8

Roeland Schaftenaar

PIVOT

1988

2,11

HOL

UB La Palma (Oro)

9

Gintaras Leonavicius

ALERO

1983

1,94

LIT

Huesca

10

Anthony Winchester

ESCOLTA

1983

1,92

USA

Burgos (2008)

11

Manu Gómez

PIVOT

1978

2,03

ESP

Breogán

12

Alejandro Navajas

ALA-PIVOT

1986

2,03

ESP

Breogán

14

Carlos de Cobos

BASE

1988

1,93

BRA-ESP

Breogán

15

Edu Martínez

ALERO

1990

2,01

ESP

Asefa Estudiantes

17

Michel Diouf

PIVOT

1990

2,08

ESP

Cedido Mad Croc Fuenlabrada

 

 

 

 

 

 

 

Ent.

Pepe Rodríguez

 

1962

 

ESP

Breogán

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA