El viernes 25 de enero a las 21:00 complicado partido en la cancha de Palencia

Planasa Navarra disputará su decimosexto partido de liga el próximo viernes 25 de enero a las 21:00 en el pabellón Marta Dominguez de Palencia.

 

Los navarros lucharán por volver a la senda del triunfo tras su abultada derrota en Lleida. Ocupan la sexta posición de la liga con 7 victorias y 8 derrotas.

 

Por su parte Palencia lleva 9 victorias y 6 derrotas y está cuarto en una gran temporada. La última jornada ganó en la cancha de Coruña.

 

En el partido de ida en Pamplona la victoria fue contundente para los castellanos por 77-98.

 

La temporada 2011-2012 Palencia se quedó fuera de los playoff por los averages en el triple empate, consiguiendo por primera vez en su historia en la Adecco Oro sumar más victorias que derrotas (18-16).

 

Natxo Lezkano vuelve a dirigir a Palencia Baloncesto que ha conseguido mantener un jugador por línea (Garrido-Bravo-McDermott) y que ha tenido hasta enero la incorporación de Jhornan Zamora ya que el jugador ex de Blancos de Rueda Valladolid tiene firmado contrato con el conjunto venezolana Trotamundos de Carabobo. En enero fue remplazado por Iván Martínez, escolta de 22 años y 1.92 m de altura disputó la pasada temporada en Tarragona Basquet 2017 promediando 10.3 puntos y 1.7 rebotes por partido y acabó la temporada con una grave lesión de rodilla de la que ya se encuentra recuperado

 

Además han contratado al pívot italiano de 2.07 Mortellaro que el año pasado jugó en León tras no cuajar Bennet Davis.

El capitán Carles Bravo es un jugador fundamental en los esquemas de Natxo Lezkano. Jugador completo, capaz de finalizar con facilidad las bandejas con ambas manos no es mal tirador de larga distancia, lee bien el juego y a pesar de su corta estatura siempre ayuda en el rebote.

Dos nacionales que se conjuntan a la perfección como Roger Fornas y Urko Otegui. Mientras que el primero es capaz de castigar desde posiciones exteriores como cuatro abierto, el segundo es un jugador de poste bajo que basa su juego en la lucha y el cuerpo a cuerpo. McDermott llegó en el tramo final de la pasada temporada y convenció al técnico gracias a su gran capacidad para rebotear.

Michael Tveidt podía haber sido uno de los grandes descubrimientos de la Adecco Oro. En su mejor versión sería una mezcla de Krabbenhoft y Zach Morley. Alero alto, con potencia para ocupar la posición de ala-pívot y con calidad para desenvolverse en el juego exterior con muy buena mano, capacidad para jugar sobre bote, habilidad en poste bajo y buena actitud defensiva capaz de colaborar en el rebote.

Pero decidió dejar la práctica del baloncesto por motivos personales y fue sustituido a finales de  diciembre por el letón Janis Porzingins (13/07/82), alero de 2’01 m y 30 años procedente del conjunto letón de BK Valmiera ha desarrollado los últimos años de su carrera deportiva entre su país natal e Italia, aportando su capacidad anotadora y su trabajo en el rebote. La presente temporada la inició en Cremona de la Lega donde tras jugar dos partidos se incorporó a Valmiera promediando 13 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 recuperaciones en Liga Báltica y 14,1 puntos, 3,5 rechaces, 1,4 asistencias y 1,1 recuperaciones en la competición doméstica.

Lituania, Austria, Suecia o Hungría
han sido otros de sus destinos como profesional. En Italia ha desarrollado gran parte de su carrera jugando en Livorno, Pistoia y Brindisi.

Xavi Forcada vuelve al que fue su equipo. Capaz de hacer de todo (penetrar, tirar, finalizar el contraataque y defender) aún no ha acabado de explotar.

Junto a él, todo un clásico de la Adecco Plata y máximo anotador de la pasada edición Alfredo Ott (17,9 puntos por partido) tendrá la oportunidad de demostrar que no es un americano al uso y recordará su pasado en el equipo navarro.

Otro conocido de la afición navarra es el base gallego Chema González que ha fichado por un mes para reforzar las lesiones del equipo. Se encontraba disputando la liga EBA en Recinor Ferrol de su Galicia natal

 

Dorsal

Nombre

Posición

Fecha Nac.

Altura

Nacionalidad

Procedencia

5

Geoffrey McDermott

PIVOT

1987

2,03

USA-JAM

Palencia

18

Iván Martínez

ESCOLTA

1990

1.92

ESP

Tarragona

8

Carles Bravo

ALERO

1979

1,93

ESP

Palencia

10

Urko Otegui

ALA-PIVOT

1981

2,03

ESP

Menorca (Oro)

11

Quique Garrido

BASE

1982

1,78

ESP

Palencia

12

Alfredo Ott

ESCOLTA

1983

1,83

USA

Lan Mobel ISB

13

Xavier Forcada

ESCOLTA

1988

1,95

ESP

Cáceres

16

Óliver Salazar

PIVOT

1993

2,06

ESP

Tenerife(plata)

19

Roger Fornas

ALA-PIVOT

1982

2,02

ESP

Tarragona (Oro)

23

Janis Porzingis

Alero

1982

2.01

LET

Liga letona

6

 Cris Mortellaro

 Pívot

1982

 2.07

 ITA

 León (Oro)

7

Chema Gonzalez

Base

1980

1.99

ESP

Ferrol (EBA)

Ent.

Natxo Lezkano

 

1972

 

ESP

Palencia

Patrocinan estas noticias: