jueves 29, noviembre 2012 - Noticias

Planasa Navarra y Lobe Huesca disputarán la novena jornada de la Adecco Oro en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el viernes 30 de Noviembre a las 20:30 de la mañana.

Los navarros son novenos con tres victorias y cinco derrotas tras caer la semana pasada en la complicada cancha de Burgos. Los oscenses por su parte ganaron en Huesca a Coruña y llegan a Navarra ocupando la duodécima plaza con 2 victorias y 6 derrotas.

En el transcurso de la pasada temporada dieron un cambio de rumbo al destituir a Ángel Navarro cuando el equipo estaba en puestos de playout de descenso (penúltimo con un balance de 9 victorias y 18 derrotas). Su sustituto fue Quim Costa, quién consiguió que el equipo sumara por victorias los cuatro partidos que le restaban como local en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca y asegurar la permanencia en liga regular relegando a C.B. Tarragona y Clínicas Rincón Benahavís al playout.

La primera decisión de la directiva peñista fue renovar al técnico que había cumplido el objetivo para después elaborar un equipo en el que ha habido muchas bajas de jugadores importantes y claves en la salvación como Óscar Herrero, Levi Knutson, Gintaras Leonavicius o Alex Franklin. Así, solo Jan Orfila, Javi Nasarre y Jorge Lafuente han sellado su renovación con el equipo que tiene muchas caras nuevas y ha apostado por la juventud como denominador común en sus fichajes.

Eric Sánchez y Sandi Cebular son los únicos recién llegados que cuentan con experiencia en la Adecco Oro. El primero ha vivido primera experiencia fuera de nuestras fronteras en Levice y tendrá que llevar la mayor parte del peso de la dirección de juego. Lesionado en un tobillo se va incorporando a los entrenamientos y mientras tanto se están haciendo contratos temporales al base andaluz Adrián Fuentes.

Cebular es un complemento de lujo para cualquier juego exterior que ya militó en Rosalía.

Jan Orfila. Cotiza al alza. Buen juego de pies, capaz de realizar tiros frontales de 4-5 metros y gran reboteador, promedió la pasada temporada 7,9  puntos y 6,5 rebotes. A su lado tendrá otro jugador como Krusic que tendrá que ayudarle en todas las facetas.

Más que nunca será determinante la aportación de los foráneos Charles Abouo y Jamar Samuels para que las victorias caigan del lado oscense. Samuels es un ala-pívot móvil, enérgico y atlético que corre bien la pista, juega de cara a canasta y por encima del aro mientras que Abouo es un escolta físico que ayuda mucho en el rebote y que sin ser una estrella en su Universidad ha demostrado que es un jugador completo capaz de hacer muchas cosas eficientemente.

Los jóvenes Costa, Regal, Lafuente y Pukis tendrán que simultanear su progresión con aportar puntos, rebotes, asistencias, defensa… y no cometer errores para que el equipo no note en demasía las rotaciones de los teóricos titulares.
 

Dorsal

Nombre

Posición

Fecha Nac.

Altura

Nacionalidad

Procedencia

4

Charles Abouo

ESCOLTA

1989

1,95

C. MARFIL

BYU (NCAA)

5

Jamar Samuels

ALA-PIVOT

1987

2,01

USA

Kansas State (NCAA)

7

Jorge Lafuente

ALERO

1991

1,96

ESP

Huesca

8

Lluis Costa

BASE

1993

1,85

ESP

Barcelona (Plata)

9

Matej Krusic

PIVOT

1987

2,11

ESL

Aris (Grecia)

10

Antón Regal

ALERO

1993

2,02

ESP

ABO Ourense

11

Eric Sánchez

BASE

1982

1,81

ESP

Levice (Eslovaquia)

12

Sandi Cebular

ALERO

1986

1,97

ESL

Helios (Eslovenia)

13

Javier Nasarre

ALA-PIVOT

1986

2,08

ESP

Huesca

14

Jan Orfila

PIVOT

1986

2,07

ESP

Huesca

15

Deividas Pukis

ESCOLTA

1992

1,93

LIT

Sakalai (Lituania)

 17

 Adrián Fuentes

 BASE

 1987

 1.83

 ESP

 Iberostar Canarias (Oro)

Ent.

Quim Costa

 

1957

 

ESP

Huesca

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 9  |  Liga LEB Plata 17-18

Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ – Basket Navarra

Sábado 18 de noviembre (19.00 horas)

Polideportivo Carlos Sastre (Ávila)

 

RESULTADOS LEB PLATA