El viernes 4 de enero a las 21:00 inaguraremos el 2013 en Anaitasuna ante Ourense

Planasa Navarra y Ourense disputarán la última jornada de la primera vuelta de la Adecco Oro en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el viernes 4 de enero de 2013 a las 21:00 .

Los navarros son novenos con 5 victorias y 7 derrotas tras perder en la cancha del Melilla.

Ourense por su parte ganó a La Coruña y ocupa la última plaza con 3 victorias y 9 derrotas.

Los gallegos han vuelto a la Adecco Oro tras el descenso que se produjo al término de la temporada 2010-11.

Rafa Sanz volvía al banquillo del conjunto ourensano el pasado febrero sustituyendo a Rubén Domínguez para llevar al equipo a acabar en segunda posición en la tabla clasificatoria (17 victorias y 7 derrotas) y en el playoff superar a Lan Mobel ISB, Aurteneche Maquinaria y C.B. Prat Joventut en cuartos, semifinales, y final respectivamente, devolviendo al equipo a la segunda categoría del baloncesto español.

Conseguido el objetivo, Rafa Sanz selló su continuidad en el banquillo. Al no concretarse finalmente la renovación de Jorge Fernández solo un jugador de los que consiguió el ascenso, Pablo Movilla, continúa en la plantilla pero la práctica totalidad de los miembros del equipo, salvo Nick Barbour, tienen experiencia en la Adecco Oro.

Con Alfonso Sánchez recién salido de una lesión que le tuvo muchos meses y en el dique seco y Nick Barbour recién llegado el capitán Julio González tira del carro en el perímetro del equipo. El junior de Oro es uno de los jugadores con más experiencia en esta Adecco Oro, buen penetrador y defensor, es capaz de postear y finaliza bien.

En un posición tan importante como la de base han conseguido dos jugadores de sobrada experiencia en la competición como Raúl Mena y Rai López. Ambos ya compartieron vestuario en Ford Burgos llegando hasta una final de la Adecco Oro y demostrando que son una pareja contrastada en la liga. Mientras que el primero es más capaz de ordenar el ataque en estático y tiene buen lanzamiento exterior, el segundo impone un ritmo alto al juego, alocado algunas veces, siendo muy agresivo en sus penetraciones.

Andy Ogide acabó la pasada temporada en Lagun Aro GBC. Su experiencia en la 2011-12 a caballo de la Adecco Oro y la Liga Endesa tiene que servirle como rodaje porque facultades tiene de sobra para destacar.

Mateo Kedzo, tras una temporada de idas y venidas en Ford Burgos en la que incluso se vio fuera del equipo momentaneamente, es un cuatro con buen tiro exterior que tendrá que recuperar su nivel de Girona.

Múgica completa la tripleta interior aportando su versatilidad ya que pese a ser un jugador que abre bien el campo es un buen reboteador sin llegar a los 2 metros de altura.

 

Dorsal

Nombre

Posición

Fecha Nac.

Altura

Nacionalidad

Procedencia

4

Raúl Mena

BASE

1982

1,78

ESP

Palencia

5

Arturo Fernández

BASE

1990

1,80

ESP

Zamora

6

Rai López

BASE

1989

1,81

ESP

Granada (Oro)

7

Mateo Kedzo

ALA-PIVOT

1984

2,05

CRO

Burgos

8

Víctor Serrano

PIVOT

1989

2,11

ESP

Lan Mobel ISB

9

Cristian Iglesias

ALERO

1994

1,98

ESP

Universitario Campus Ourense (1ª nac)

14

Julio González

ALERO

1981

1,96

ESP

Baloncesto León (Oro)

15

Javi Mugica

ALA-PIVOT

1983

2,00

ESP

Baloncesto León (Oro)

17

Pablo Movilla

ESCOLTA

1987

1,87

ESP

Ourense (Plata)

20

Nick Barbour

ESCOLTA

1989

1,90

USA

High Point (NCAA)

22

Alfonso Sánchez

ALERO

1987

1,95

ESP

Lagun Aro GBC

32

Andy Ogide

PIVOT

1987

2,04

USA-NIG

Lagun Aro GBC

 

 

 

 

 

 

 

Ent.

Rafa Sanz

 

1976

 

ESP

Ourense (Plata)

Patrocinan estas noticias: