El viernes 8 a las 20:30 vuelve la liga a Anaitasuna ante Cáceres con los tres últimos fichajes

Planasa Navarra disputará su decimoséptimo partido de la liga Adecco Oro en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante Cáceres patrimonio de la humanidad el viernes 8 de febrero a las 20:30.

 

Los pamploneses van octavos con 7 victorias y 9 derrotas ocupando la octava posición. En su último partido cayeron derrotados en Palencia. Presentaran el debut de sus dos últimos fichajes, Christian Díaz y Eddie Cage.

 

También será el debut de Adrián Fuentes ante el público pamplonés ya que el base sólo ha jugado un partido en tierras palentinas.

 

Por su parte Cáceres ocupa el puesto 9 con el mismo balance victorias y derrotas. En el último encuentro ganaron a Coruña por 66-63.

 

La pasada campaña Cáceres , tras conseguir in extremis la última plaza que da acceso a los playoff, eliminaba a uno de los grandes favoritos como Ford Burgos en el quinto partido en El Plantío y forzaban cinco choques a Melilla Baloncesto en semifinales.

 

La crisis y la situación económica ha hecho que el Club extremeño dé un giro a la planificación deportiva apostando por debutantes y jugadores jóvenes para su proyecto Adecco Oro 2012-13. Así, el encargado de dar forma al equipo es el entrenador Carlos Frade que tan buenos resultados obtuvo las dos últimas campañas en UB La Palma. Un auténtico estratega del baloncesto.

Solo Robles continúa del antiguo proyecto pero la media de edad de los recién llegados es inferior a los 24 años. Desde la Adecco Oro han llegado Van Oostrum, Morentin, Lorenzo y Álex López y Antonio Peña que desembarcan de la mano de Frade con el que ya compartieron vestuario en La Palma. Richard Nguema buscará en Oro los minutos de que no ha disfrutado en Liga Endesa mientras que Braydon Hobbs, Olu Ashaolu y Josh Duinker vivirán su primera experiencia en el baloncesto de nuestro país.

 

Devon Van Oostrum. fue internacional absoluto por Gran Bretaña en el Eurobasket de 2011 pese a que solo tiene 19 años. Encara su segunda cesión en la Adecco Oro en un equipo donde dispone de minutos para seguir creciendo a las órdenes de un entrenador que trabaja bien con los jóvenes.

Pedro Robles y Roberto Morentin son los dos veteranos que aportan su experiencia al equipo. Además, el primero anota desde el perímetro mientras que el segundo abre el campo con sus lanzamientos exteriores y suma rebotes.

Antonio Peña juega en Cáceres en dos posiciones: alero y ala-pivot. El dominicano es uno de los jugadores que mejor interpreta el juego en contraataque y llegada de Carlos Frade. Intensidad y fuerza con talento ofensivo, su físico le hace dificil de parar.

Olu Ashaolu. Pese a no llegar a los dos metros es un jugador interior que se mueve en la pintura. Buen reboteador, corre el campo con comodidad y le gusta jugar por encima del aro para castigarlo con sus mates.

 

Dorsal

Nombre

Posición

Fecha Nac.

Altura

Nacionalidad

Procedencia

4

José Antonio Medina

BASE

1993

1,82

ESP

Viñas de Montemayor

5

Olu Ashaolu

ALA-PIVOT

1988

1,99

NIG-CAN

Oregon (NCAA)

6

Pedro Robles

ESCOLTA

1977

1,92

ESP

Cáceres

7

Devon Van Oostrum

BASE

1993

1,93

ENG-HOL

Cedido Caja Laboral (Tarragona)

9

Antonio Peña

ALERO

1986

2,04

USA-DOM

UB La Palma (Oro)

11

Josh Duinker

PIVOT

1989

2,10

AUS-HOL

Richmond (NCAA)

13

Roberto Morentin

ALA-PIVOT

1981

2,04

ESP

Menorca (Oro)

15

Álex López

ESCOLTA

1986

1,89

ESP

UB La Palma (Oro)

17

Richard Nguema

BASE

 1988

1,92

ESP

Blusens Monbús

21

Miguel Lorenzo

PIVOT

 1991

2,04

ESP

Clínicas Rincón (Oro)

22

Braydon Hobbs

ALERO

1989

1,96

USA

Meteors Mackay (Australia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ent.

Carlos Frade

 

1974

 

ESP

UB La Palma (Oro)

 

Patrocinan estas noticias: