El viernes, partido homenaje a PROYECTO HOMBRE NAVARRA

El partido que Basket Navarra disputará este viernes (20.30 horas) ante el Comercial Ulsa CBC Valladolid -10ª jornada de la LEB Plata- servirá para rendir homenaje a la FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE NAVARRA por su 25 aniversario. Basket Navarra Club se une así a las numerosas iniciativas llevadas a cabo por Proyecto Hombre Navarra durante este año con motivo de la celebración de sus cinco lustros de actividad.

Los jugadores de Basket Navarra disputarán el partido del viernes con unas camisetas de juego especiales en las que figurará el logo del 25 aniversario de Proyecto Hombre Navarra. Estas camisetas conmemorativas, elaboradas por BZK Baizinka, serán después sorteadas entre todos aquellos asistentes al partido que compren boletos, y todo lo recaudado con esta iniciativa se destinará íntegramente a Proyecto Hombre Navarra.

Así lo ha comunicado este martes el presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al director de programas de Proyecto Hombre Navarra, Alfonso Arana, para presentar el partido de homenaje del viernes y las mencionadas camisetas, con las que han posado los jugadores del equipo.

camiseta-phn-2“Desde Basket Navarra Club queremos sumarnos a la celebración del 25 aniversario de Proyecto Hombre Navarra y que esta asociación pueda verse beneficiada por lo que le podamos aportar”, ha señalado Javier Sobrino, quien ha añadido: “Habrá muchas más actividades, con promociones y ofertas para abonados y aficionados, y esperamos que acuda mucha gente al partido y que eso sea de ayuda para Proyecto Hombre Navarra”.

Arana, por su parte, ha querido “agradecer a Basket Navarra Club su colaboración”, una colaboración que, tal y como ha apuntado, “no se limita sólo al partido del viernes”. “Los dos compartimos valores como el esfuerzo, la lucha, la capacidad de superación. Creemos que estas sinergias entre Proyecto Hombre y Basket Navarra Club pueden ser fructíferas y beneficiosas para ambos”.

Dentro de su labor de sensibilización y prevención, Proyecto Hombre Navarra ha elaborado una exposición sobre sus 25 años de historia que ha estado presente en diez localidades navarras y el viernes también podrá verse en el pabellón Universitario. Además, jugadores y técnicos de Basket Navarra han estado en la mañana de este martes en la comunidad terapéutica de la Fundación, en Estella, en una visita interesante y especial que esperamos pueda repetirse en el futuro.

AUDIO | PRESENTACIÓN 

 

25 años de Proyecto Hombre Navarra

logo-phnLa Fundación Proyecto Hombre Navarra (FPHN) es una entidad de interés social, privada y sin ánimo de lucro cuya misión principal es la defensa de hombres y mujeres de cualquier condición frente a la drogadicción, mediante programas y servicios de atención, tratamiento, prevención e investigación de la problemática de las adicciones y de sus consecuencias asociadas.

La Fundación Proyecto Hombre Navarra fue constituida en el año 1990 con el fin de atender las necesidades de las personas afectadas por las drogodependencias en la Comunidad Foral, en un contexto marcadamente influenciado por la crisis de la heroína. Fue promovida por Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela, junto con el impulso de numerosas personas voluntarias que en 1991, hace 25 años, consiguieron abrir en Navarra un centro de Proyecto Hombre, un modelo de tratamiento ya presente en diversas provincias limítrofes, promovido en cada caso por una entidad no lucrativa independiente, pero asociadas todas ellas en la Asociación Proyecto Hombre, de ámbito estatal.

A lo largo de estos 25 años, en la FPHN se han realizado más de 6.500 admisiones a tratamiento en sus diferentes programas, que corresponden a cerca de 4.500 historias clínicas -personas- diferentes. A estas cifras hay que sumar las atenciones a los familiares y allegados de las personas en tratamiento, un elemento de gran relevancia en la propuesta de intervención de la entidad.

 

Y además… ¡RED FRIDAY!

cartel-ph-pDentro del carrusel de sorpresas que llegarán de la mano del partido homenaje a Proyecto Hombre Navarra, Basket Navarra Club instaurará el viernes una nueva edición del ‘Red Friday‘.

Coincidiendo con el ‘Black Friday’ en el que los comercios de medio mundo ofrecen rebajas y descuentos a sus clientes, Basket Navarra Club desea dar a sus abonados y a los aficionados al baloncesto en general la oportunidad de acudir al partido del viernes ante Comercial Ulsa CBC Valladolid aprovechándose de una serie de promociones.

Así pues, habrá 2×1 para abonados, de manera que los poseedores de un carnet de socio de Basket Navarra podrán llevar a un acompañante gratis. Por otra parte, los no abonados podrán disfrutar de entradas al 50% de descuento, por lo que los billetes para los adultos costarán 6 euros y los de los jóvenes y niños, 3 euros -los menores de 13 años entran gratis-.

Con esta iniciativa, Basket Navarra Club espera congregar a un buen número de público en el pabellón Universitario y que se viva un gran ambiente de baloncesto que ayude al equipo a conseguir una nueva victoria en casa.

 

Patrocinan estas noticias: