martes 26, febrero 2019 - Noticias

LA PREVIA  |  Fase de ascenso – Jornada 11  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA – BÀSQUET GIRONA

Miércoles 27 de febrero, 20.30 horas  |  Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

Empieza lo bueno, comienza la fase de ascenso. Basket Navarra inicia la lucha por el máximo objetivo este miércoles en el polideportivo de Arrosadía y con un fuerte Bàsquet Girona como rival.

Basket Navarra empieza esta 2ª fase en el 9º puesto de la tabla y sabe que tendrá que dar el máximo en esta parte decisiva de la temporada para pelear hasta el final por el regreso a la LEB Oro. De nada sirve mirar atrás y lamentarse por lo perjudicial que ha resultado el nuevo sistema de competición para los intereses navarros, toca apretar los dientes y trabajar duro en una fase de ascenso corta, de 12 jornadas, en la que no habrá rival fácil y en la que el margen de error será mínimo.

ENLACE | Basket Navarra comienza 9º

Mantener las buenas sensaciones del final de la 1ª fase es el principal objetivo de Basket Navarra de cara a lo que viene ahora. «Venimos de acabar líderes en el grupo Oeste con 8 victorias en los últimos 9 partidos. Estamos en un buen momento y cada vez jugamos mejor, sobre todo defensivamente. Tenemos que intentar que no nos afecte el tema clasificatorio, es importante olvidarnos de eso y seguir creyendo en nuestro trabajo diario. Debemos afrontar esta parte importante de la temporada con la creencia de que lo que estamos haciendo está bien y con la intención de mejorar cada día», asegura el entrenador de los navarros, Xabi Jiménez.

Será fundamental el apoyo de la afición en los seis encuentros que se jugarán en Pamplona, empezando por el de este miércoles. «Tendremos seis finales en casa y será importante amarrar esas victorias. Los rivales son los seis mejores del grupo Este, serán partidos complicados, pero jugamos por el ascenso y saldremos con todo. Con el apoyo de Arrosadía, que está siendo muy bueno este año, tenemos que seguir siendo el equipo que estamos siendo, con ese esfuerzo y ese sacrificio que nos hacen ganar en casa», indica el técnico de Basket Navarra.

El primer visitante de esta fase de ascenso es el Básquet Girona, 2º clasificado del grupo Este (14-8) y ahora 3º en el grupo A1 (6-4), un rival peligroso con dos grandes ilustres en sus filas: su entrenador, el exjugador Quim Costa, y el veterano interior Jordi Trias, ex ACB y campeón de todo con el FC Barcelona entre los años 2007 y 2010.

«Es un equipo muy compensado, similar a nosotros en cuanto a la confección de plantilla, con jugadores con tablas y jóvenes con talento. Aunque si hay que destacar al alguien es a su entrenador, Quim Costa, una eminencia con mucha experiencia. Es un honor jugar contra él», valora Xabi Jiménez, quien añade: «Ellos se agarran muy bien a los partidos, tienen normas defensivas muy claras y son temibles en los finales de partido, con poso, calidad y buenas lecturas. Tienen pocas fisuras, por lo que tendremos que estar a nuestro mejor nivel para poder competir».

Arrosadía abre el telón de una fase de ascenso que será complicada pero también muy ilusionante. Con humildad, ilusión, ambición y mucho trabajo, a por todas. ¡Que empiece lo bueno!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz 

AUDIO |  Previa: XABI JIMÉNEZ

‘Mesa de abonados’ en Arrosadía

Ya está abierta la campaña de abonados para la fase de ascenso 2018/2019. Todos aquellos que no quieran perderse una 2ª fase de la LEB Plata apasionante en la que Basket Navarra luchará por el ascenso a LEB Oro podrán hacerse abonados este miércoles en el polideportivo de Arrosadía, en la ‘mesa de abonados’ destinada a tal efecto.

La fase de ascenso está incluida en el abono de la temporada 2018/2019. La nueva campaña es sólo para nuevos abonados.

ENLACE | Abonos de la fase de ascenso: información y precios 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA 19-20

Basket Navarra – CB Clavijo

Sábado 7 de septiembre (19.00 horas)

Polideportivo Lizarrerria (Estella/Lizarra)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna