viernes 23, enero 2015 - Noticias

Planasa Navarra quiere poner punto final a su mala racha con un triunfo este sábado (19.15 horas) en la cancha del Ribeira Sacra Breogán. Los de Sergio Lamúa buscarán dar la sorpresa en casa de uno de los líderes de la categoría para recuperar la confianza y demostrar, como ya hicieran en la primera vuelta, que son capaces de todo.

“Visitamos una pista en la que no tenemos nada que perder. Esta semana hemos trabajado con muchísima energía e intensidad, y tenemos ganas de que llegue el partido para intentar sacar una victoria que nos dé fuerza”, señala el entrenador de los navarros, quien es consciente de la dificultad que entraña vencer en tierras gallegas: “Es una pista complicada. Se trata de un rival difícil que ha demostrado mucha solidez, sobre todo en casa”.

El técnico ve a su equipo completamente capacitado para ganar. “La situación que atravesamos no es alarmante: estamos sextos, algo que hubiésemos firmado al principio de la temporada. Tenemos preocupación porque hemos perdido tres partidos, pero han sido encuentros competidos hasta el final que, por unas circunstancias u otras, hemos perdido. Estamos trabajando para mejorar esos errores. Este equipo está capacitado para muchas cosas y no va a bajar los brazos. Si estamos al cien por cien y sumamos todos, podemos competir”

El Ribeira Sacra Breogán ocupa la segunda posición de la tabla empatado con el primer clasificado, el Club Ourense Baloncesto. Los de Lisardo Gómez sólo han perdido cinco partidos, y ante Planasa Navarra buscarán su tercer triunfo consecutivo, si bien lo harán con la sensible baja de su jugador más valorado en el presente curso, el escolta Álex Llorca, lesionado.

“Tienen un juego interior muy poderoso, con gente que domina cerca de la canasta, y una línea exterior potente con hombres como Dani López, Sergio Sánchez, Álex López y Matulionis. Luego también está la figura de Edwards, muy peligroso”, apunta Lamúa, quien podrá contar con todos sus jugadores para hacer frente al potencial del cuadro gallego.

Planasa Navarra tratará de lograr su undécima victoria antes del parón por la disputa de la Copa Príncipe de Asturias, competición que jugará el próximo fin de semana el Ribeira Sacra Breogán, precisamente, ante el Quesos Cerrato Palencia.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA