martes 9, diciembre 2014 - Noticias

Lograr una nueva victoria para afrontar la jornada de descanso con satisfacción. Ese es el objetivo de Planasa Navarra de cara al partido que le enfrenta este miércoles (20.30 horas) al Leyma Basquet Coruña en tierras gallegas. Los de Sergio Lamúa, que descansarán el fin de semana, quieren trasladar lejos de Pamplona la buena racha que viven en el Anaitasuna, y buscarán el octavo triunfo en la complicada pista del Palacio de los Deportes de Riazor.

“Estamos con muchas ganas de volver a conseguir una victoria fuera de casa tras dos salidas -Lleida y Burgos- sin lograr nada positivo. Queremos seguir estando arriba en la clasificación y seguir creciendo como equipo, esa es nuestra filosofía durante todo el año. El triunfo nos ayudaría a llevar la jornada de descanso con tranquilidad”, señala Lamúa, quien es totalmente consciente de la dificultad que entraña jugar fuera de casa: “La Liga está siendo muy competitiva y muy igualada, todos los equipos están perdiendo lejos de su pista. Cuesta muchísimo ganar fuera, pero vamos a intentarlo”.

Enfrente estará un equipo que, pese a ocupar la zona baja de la tabla, es muy peligroso en su cancha, donde ha ganado cuatro partidos. “El Leyma Basquet Coruña está haciendo bien las cosas en casa, ha sacado adelante partidos importantes. Es un equipo muy completo que nos pondrá las cosas complicadas, con dos jugadores interiores muy grandes que dominan el rebote y nos pueden crear problemas y con un juego exterior muy físico con hombres como Albert Homs y Larry Abia. Además, tienen a gente veterana como Jesús Castro, que domina la categoría y es un buen jugador”, apunta el entrenador de los navarros, que tuvo palabras de elogio para el ala-pívot Beka Burjanadze: “Está haciendo unos números increíbles, con un buen tiro de tres y potencia en el uno contra uno”.

La expedición navarra llegará a Coruña el martes con las bajas de Iñaki Narros y Dani Bordignon, lesionados, y con la ausencia de Íñigo Zabalo, que se quedará en tierra para competir con el Megacalzado Ardoi de Liga EBA. El resto, los jugadores disponibles, lucharán con todo para lograr otro triunfo más antes del parón.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA