viernes 6, marzo 2015 - Noticias

Puede que 14 victorias sean suficientes para alcanzar el play-off. Planasa Navarra, no obstante, quiere sumar un nuevo triunfo -el 15º del curso- que le garantice de forma casi matemática su presencia en la fase de ascenso. Un triunfo que se escapó la semana pasada y que los navarros tratarán de lograr este sábado (19.00 horas) en la cancha del MyWiGo Valladolid.

“Vamos a Valladolid con la intención de sumar y seguir creciendo. Esto es lo que decimos siempre, si bien ahora estamos cerca de un objetivo -el play-off- y cuanto antes llegue, mucho mejor”, señala el entrenador de los verdes, Sergio Lamúa, quien ve a sus                                                                    hombres motivados a pesar de la derrota del pasado viernes. “Tras el partido el equipo estaba tocado porque no hizo bien las cosas, pero esta semana hemos trabajado bien y tenemos mucha ilusión. Estamos contentos. En la situación en la que estamos tenemos que respirar felicidad y optimismo”, añade el técnico.

El MyWiGo Valladolid es 5º en la tabla con 13 victorias, una menos que Planasa Navarra. Lamúa espera un partido “muy complicado” ante un rival muy peligroso. “Espero un encuentro muy duro, porque ellos no se van de los partidos fácilmente. En su pista han ganado a Burgos, a Palencia y a todos los de arriba, y con la calidad que tienen van sumando”, apunta el míster.

Los de Porfi Fisac se han reforzado recientemente con el base Óscar Alvarado y el ala-pívot Federico Uclés. “Son un equipo peligroso. Tienen una gran plantilla, muy compensada, con gente grande y muy móvil, jugadores con experiencia en la línea exterior y dos bases con mucha calidad que generan juego para todos y nos pueden meter en problemas”, indica Lamúa. Derrotarles, por lo tanto, no será tarea fácil.

El técnico de los navarros no podrá contar con Miguel Ortega, quien sufre una pequeña fractura en un dedo del pie izquierdo y será baja durante algunas semanas. Tampoco viajará a Valladolid el joven vinculado Iñigo Zabalo, quien también presenta molestias y guardará reposo para poder jugar el domingo con el Megacalzado Ardoi de la Liga EBA. Así las cosas, el único base específico disponible para Lamúa será Álex Calvo, si bien Miki Servera últimamente viene ocupando esa posición sobre la pista.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta Planasa Navarra se impuso al MyWiGo Valladolid por cuatro puntos de diferencia (69-65). Ahora, con la meta del play-off en el horizonte, los verdes van en busca del triunfo perdido.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA