EN LUGO, A POR LA PERMANENCIA

La fase regular de la Liga LEB Oro llega a su fin, y lo hace con Planasa Navarra jugándoselo todo a una carta. El equipo navarro visita la pista del Cafés Candelas Breogán este viernes (21.00 horas -la última jornada de la competición se juega en horario unificado-) en busca de la permanencia. Un objetivo que pasa obligatoriamente por ganar en Lugo, la única opción que ahora mismo pasa por la cabeza de los verdes.

Por desgracia, Planasa Navarra no depende de sí mismo. Para permanecer en la LEB Oro, debe ganar en el Pazo dos Deportes lucense y esperar a que no lo haga Prat Joventut, el rival que le precede en la tabla, en casa del Ourense Provincia Termal. Si los navarros no ganan, o si bien vencen pero también lo hace el equipo barcelonés, perderán la categoría.

“Estamos mentalizados para hacer un buen partido”, indica el entrenador de Planasa Navarra, Carlos Frade, quien añade: “Hemos ido mejorando día a día, subiendo el nivel, y ahora vamos a Lugo con la ambición de hacer el mejor partido de la temporada”. ¿Tensión por lo mucho que hay en juego? No más que la existente la semana pasada. “Tenemos más ilusión y ganas que otra cosa, y eso tiene que poder con todo”, afirma el técnico madrileño, optimista como siempre.

El preparador de los navarros no piensa en el partido de Prat Joventut. “El otro partido no me preocupa: me da exactamente igual porque no podemos hacer nada al respecto. Nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible y ganar para irnos a casa con la conciencia tranquila por haber cumplido con nuestra parte”, señala.

DSC_0007Frade confía en que su equipo le ponga “pasión”. “El componente emotivo siempre te hace dar un salto de calidad. Sin pasión es muy difícil ganar, aunque también es importante tener la cabeza fría para hacer las cosas bien”, apunta el entrenador de Planasa Navarra. “Todos vamos a apretar los dientes y a dar todo lo que tenemos dentro. Con ganas de pelear, luchar y tirarnos a cada balón”, añade.

El Cafés Candelas Breogán llega a la cita del viernes en un gran estado de forma, con cinco victorias en sus últimos cinco partidos y una plaza en el play-off ya asegurada. Aunque los gallegos se juegan el factor cancha en la fase final por el ascenso, Frade espera que la mayor                                                                                               necesidad de su equipo, que pelea por la salvación, juegue a su favor. “En partidos como éste siempre tiene algo ganado el equipo que más necesita vencer. Nuestro rival va a dar el 100% y no nos va a regalar nada, pero nuestra mayor necesidad nos debe llevar a la máxima concentración y al máximo esfuerzo. Eso es beneficioso”, apunta el técnico.

El buen momento que atraviesa el equipo de Quique Fraga, eso sí, no pasa desapercibido para Frade. “Están en una buena racha, juegan fenomenal y les sale todo. Eso añade dificultad al ya de por sí difícil reto que tenemos. Pero las proezas siempre se logran con dificultades, sino no serían proezas”, concluye el entrenador madrileño.

Planasa Navarra va a luchar hasta el final por la ansiada permanencia en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional. #EsteEquipoNuncaSeRinde y quiere seguir en la LEB Oro.

AUDIO FRADE

 

Patrocinan estas noticias: