ESCUELA DE BALONCESTO | BASKET NAVARRA CLUB

 

 

ESCUELA | TEMPORADA 2017-2018

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

ENLACE | CÓMO INSCRIBIRSE

 

Basket Navarra Club entiende el deporte como un gran vehículo de formación, para lo que organiza por segunda temporada consecutiva una ESCUELA DE BALONCESTO con el propósito de fomentar la práctica de este deporte en Pamplona y en toda Navarra.

La Escuela, al igual que en su primera edición, va dirigida a niños y niñas nacidos entre 2006 y 2011 -ambos inclusive-, tanto a aquellos que juegan o han jugado a baloncesto como a aquellos otros que nunca lo han practicado y quieren probar y descubrir este deporte.

Después de la excelente acogida del año pasado, con más de cien participantes -¡todo un éxito!-, en la temporada 2017-2018 la Escuela se amplía con la implantación de unos TALLERES DE MEJORA destinados a chicos y chicas más mayores, nacidos entre  2002 y 2005 -ambos inclusive-. Se trata de unos entrenamientos de baloncesto mucho más específicos en los que se practicarán, ya en canasta grande, aspectos como el tiro, el bote y el manejo del balón. Serán lecciones impartidas por técnicos y jugadores profesionales de Basket Navarra, lo que sin duda supondrá una oportunidad sin igual para quienes se animen a participar.

La Escuela pretende complementar el trabajo que realizan los clubes navarros de formación, y los objetivos que se persiguen son dos: la formación deportiva y la formación en valores que la práctica del baloncesto permite.

Los entrenamientos que estarán dirigidos por entrenadores de Basket Navarra Club y la Federación Navarra de Baloncesto. A la cabeza de ese grupo de profesionales volverá a estar Xabi Jiménez, entrenador ayudante de Basket Navarra en LEB Plata.

FECHAS / HORARIOS

Los entrenamientos tendrán lugar durante nueve jornadasun domingo al mes entre octubre y junio -ambos inclusive-. Las fechas son las siguientes: 29 de octubre, 26 de noviembre, 17 de diciembre, 21 de enero, 25 de febrero, 18 de marzo, 15 de abril, 13 de mayo y 3 de junio.

Habrá tres turnos de entrenamientos: a las 9.15 horas -Talleres-, 10.30 horas -Escuela, turno de mayores- y 12.00 horas -Escuela, turno de pequeños-.

LUGAR

Las sesiones tendrán lugar en el polideportivo de la Rochapea (calle Nazario Carriquiri, s/n, Pamplona).

PRECIOS

50€ -matrícula normal- y 35€ -jugadores de clubes convenidos de Basket Navarra Club y segundo/a hermano/a en la Escuela-. La matrícula incluye balón y camiseta de Basket Navarra.

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA