sábado 7, octubre 2017 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 2  |  LEB Plata 17-18

BASKET NAVARRA 110-78 TORRONS VICENS L’HOSPITALET

 

 

La primera victoria de Basket Navarra en la LEB Plata 2017-2018 llegó a la segunda, en el debut en casa, y lo hizo con espectáculo del bueno. El estreno del nuevo equipo de David Mangas ante su afición en el pabellón Universitario de Pamplona se saldó con muy buen sabor de boca, con un triunfo contundente en un partido entretenido y vistoso frente a Torrons Vicens L’Hospitalet.

El cuadro navarro no se pareció al de la jornada inaugural en Plasencia, y con un muy buen trabajo colectivo descubrió el camino a seguir de aquí en adelante. Se sumó la primera victoria del curso, un triunfo de los que hacen afición con un festival de anotación -110 puntos, la mayor puntuación en un partido sin prórroga en los diez años de historia del club-. Los rojos demostraron en su primera comparecencia ante su gente querer hacer bueno el ‘Defiende tu casa’ escogido como lema este año. Cayó la primera, y ojalá vengan muchas más.

Salió Basket Navarra desde el inicio con la intención de morder y mostrándose agresivo, circulando el balón con velocidad y fluidez. El equipo de Mangas, todavía en construcción en la segunda jornada del campeonato, se acercó a la versión más convincente que quiere ver el técnico: un equipo que corre, que le imprime un ritmo vertiginoso al juego y que encuentra soluciones variadas en ataque con la inspiración de muchos jugadores.

Kris Davis fue el autor de los primeros cinco puntos del partido, preludio del recital que él mismo daría durante todo el encuentro, sobre todo en la primera mitad. El de Detroit terminó los dos primeros cuartos con 9/9 -100% de acierto- en tiros de campo y 23 puntos en su casillero particular. A la exhibición de Davis -30 puntos, 32 de valoración- se sumaron un Moussa Koné imperial en la pintura -MVP con 21 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración-, un Iñaki Narros restablecido y dañino como siempre, un Arturo Cruz clarividente y un Stefan Andelkovic que mostró credenciales, sin olvidar el buen trabajo de Adrián García, Alex Calvo, Pablo Yárnoz y Javi Lacunza.

Los navarros se hicieron con el mando del partido al comienzo y no lo soltaron hasta el final. Abrieron las primeras distancias con puntos de los destacados Koné y Davis (19-8) obligando a Torrons Vicens L’Hospitalet a parar y reorganizarse. El primer cuarto terminó con un +10 para Basket Navarra (32-22) que hacía daño reboteando y corriendo a campo abierto. El partido siguió en la misma tónica en el segundo periodo, con el conjunto visitante manteniéndose vivo en torno a la decena de puntos de desventaja y los locales a lo suyo anotando con facilidad en un partido de alta anotación merced al alto ritmo de juego.

El encuentro se decantó de forma definitiva tras la reanudación, cuando Basket Navarra se hizo fuerte en defensa secando al Torrons Vicens L’Hospitalet durante más de dos minutos y llevando las diferencias al +20 (63-43). Los catalanes fueron bajando los brazos ante el vendaval ofensivo de los de Mangas, quienes mantuvieron la seriedad hasta el final. A la fiesta de Kris Davis y Koné se autoinvitaron Iñaki Narros, letal desde el perímetro, y un Aruro Cruz magistral en la dirección para mantener la renta en un luminoso que marcaba un 82-61 al final del tercer acto.

El último cuarto fue un trámite en el que Basket Navarra siguió percutiendo para deleite de una grada que disfrutó de lo lindo en el primer partido del curso en Pamplona. Andelkovic, inédito en Plasencia, dejó su sello anotando 11 puntos en la recta final, anotando la canasta mágica que suponía atravesar la barrera de los 100 puntos y poniendo el broche a un buen trabajo grupal traducido en un triunfo coral.

El próximo partido será el sábado (19.00 horas) en la pista del recién ascensido Fundación Globalcaja La Roda.

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

 

BASKET NAVARRA (110) Alex Calvo (4), Kris Davis (30), Iñaki Narros (13), Javi Lacunza (4), Moussa Koné (21) -quinteto inicial-, Adrián García (12), Arturo Cruz (13), Pablo Yárnoz (2) y Stefan Andelkovic (11).

TORRONS VICENS L’HOSPITALET (78) Edgar San Epifanio, Devin Schmidt (13), Muricio Cheda (7), Iván García (15) y Johan Kody (9) -quinteto inicial-, Pol Bassas (7), Shota Gelazonia (6), Javier Rodríguez (15), Eric Kibi (6) Y Adrián Rodríguez.

Parciales 32-22, 24-21 (56-43) -descanso-, 26-18 (82-61) y 28-17 (110-78).

 

ESTADÍSTICAS

AUDIO | Postpartido DAVID MANGAS

AUDIO | Postpartido JORGE TARRAGONA

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA