martes 17, diciembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  J9  |  1ª Nacional Femenina 19-20

FONSECA BASKET NAVARRA  70-75  CB SANIGNACIO VITALDENT

Fonseca Basket Navarra no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo en casa al caer en la prórroga frente a un rival directo de la zona baja de la tabla como el CB SanIgnacio Vitaldent. Derrota dolorosa que rompe la buena racha como locales de las rojas, que se mantienen en el 12º y antepenúltimo puesto de la clasificación de Primera Nacional Femenina.

Comenzó bien el partido Fonseca Basket Navarra, haciéndose con el control con un alto ritmo de juego, buenas defensas y muchos contraataques, virtudes que se tradujeron en importantes ventajas durante el primer cuarto (18-9). Ya en el segundo periodo, la lesión de Arantxa Ceresuela afectó al equipo, que encontró problemas para atacar con la soltura anterior. Pese a todo, y aunque la renta de las navarras se redujo, el encuentro seguía estando controlado al descanso (30-24).

Sin embargo, el paso por los vestuarios no sentó nada bien a las de Javier Sobrino, quienes perdieron el criterio y la claridad a la hora de atacar y vieron como el CB SanIgnacio corría, anotaba con facilidad y lograba voltear el marcador para llegar por delante al último asalto (43-45). Pero no se vinieron abajo las navarras, quienes se rearmaron en los minutos finales para recortar distancias y forzar la prórroga con un triple de Nerea Gastaminza a escasos segundos de la bocina (60-60).

La prórroga fue un cara o cruz del que salió vencedor un cuadro visitante más acertado en los tiros libres. El acierto desde el 4’60 resultó crucial, ya que el tiempo extra fue una sucesión de faltas de la que sacó mayor rédito el conjunto riojano ante un equipo navarro fallón. Al final, dura derrota (70-75) de la que aprender para seguir peleando en una temporada muy exigente.

Lo próximo, el sábado (18.00 h) en Mutilva, será el derbi navarro ante Aranguren Mutilbasket, un importante duelo directo en la zona baja de la tabla antes del parón de Navidad.

#Rasmia #Kemena

 

FONSECA BASKET NAVARRA (70)  Arantxa Ceresuela, Nerea Gastaminza, Irati Garatea, Mireia Salvador, Paula Gurich –cinco inicial–, Edurne Ormazabal, Sara Zueco, María Iribarren, Anais Arana, Idoia Leache, Ainhoa Andueza y Adriana Mora

Parciales  18-9, 12-15 (30-24), 13-21 (43-45), 17-15 (60-60) y 10-15 (70-75)

Árbitros  Fadrique y Paternáin. Sin eliminadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J19  (Oeste)

Bodegas Rioja Vega – Basket Navarra

Domingo 26 de enero (19.00 horas)

Palacio de los Deportes (Logroño)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  81-83  CB C. de Ponferrada

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Leioa SBT  46-52  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  51-42  Larraona ‘A’