miércoles 4, diciembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  J8 |  1ª Nacional Femenina 19-20

LOINTEK GERNIKA  66-61  FONSECA BASKET NAVARRA

Txebi Arriaga

Fonseca Basket Navarra dio la cara pero no pudo evitar la derrota en su visita al Lointek Gernika. Las rojas siguen sin sumar fuera de casa, no logran encadenar dos victorias consecutivas y no terminan de huir de la zona peligrosa de la clasificación de Primera Nacional.

En Gernika, el equipo de Javier Sobrino ofreció una buena imagen una vez más, pero de nuevo le penalizó el desacierto. Fue un encuentro muy disputado en el que la igualdad fue máxima durante los tres primeros cuartos, sin apenas diferencias, y en el que la mayor puntería del Lointek Gernika en el último periodo terminó decantando la balanza a su favor, dejando un día más con la miel en los labios a un Fonseca Basket Navarra al que le cuesta sacar rédito a su buen trabajo, sobre todo a domicilio.

La igualdad fue la tónica dominante durante los tres primeros periodos, en los que ninguno de los dos equipos gozó de ventajas superiores a los seis puntos. Las vascas castigaron los desajustes de las navarras en el balance defensivo y lograron llevar la iniciativa en los primeros compases, pero en cuanto las rojas corrigieron esos errores las fuerzas se igualaron. Los marcadores al final del tercer cuarto (14-13), al descanso (29-29) y al final del tercer acto (43-41) reflejan el equilibrio reinante.

Ya en el último periodo, el Lointek Gernika abrió hueco con acierto exterior (59-50), y aunque Fonseca Basket Navarra peleó bien por recortar distancias (61-57), le faltó acierto ante la defensa en zona de un rival que se cerró bien atrás. Al final, una nueva derrota fuera de casa (66-61) que mantiene a las rojas en la zona baja de la tabla metidas de lleno en la pelea por eludir el peligro.

El próximo fin de semana la competición se detiene con motivo del puente. Así, lo próximo para Fonseca Basket Navarra será el sábado 14 (19.15 horas) en el Polideportivo José María Iribarren frente a un rival directo de la zona baja como el CB SanIgnacio Vitaldent.

#Rasmia #Kemena

 

FONSECA BASKET NAVARRA (61)  Arantxa Ceresuela, Irati Garatea, Nerea Gastaminza, Mireia Salvador, Sara Zueco –cinco inicial–, María Iribarren, Edurne Ormazabal, Idoia Leache y Adriana Mora

Parciales  14-13, 15-16 (29-29), 14-12 (43-41) y 23-20 (66-61)

Árbitros  Gorostiza e Iturburu. Sin eliminadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J19  (Oeste)

Bodegas Rioja Vega – Basket Navarra

Domingo 26 de enero (19.00 horas)

Palacio de los Deportes (Logroño)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  81-83  CB C. de Ponferrada

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Leioa SBT  46-52  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  51-42  Larraona ‘A’