martes 15, octubre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  J2  |  1ª Nacional Femenina 19-20

FONSECA BASKET NAVARRA 72-83 CAMPUS PROMETE

Fonseca Basket Navarra no consiguió evitar la derrota en su debut en casa en esta temporada 2019/2020 en Primera Nacional Femenina. Las rojas se vieron superadas por un gran Campus Promete, filial del equipo de la Liga Dia, y no lograron sumar en su estreno en el polideportivo de Teresianas. La primera victoria tandrá que esperar.

Fonseca Basket Navarra se medía al Campus Promete, un rival poderoso muy remozado con respecto a la temporada pasada y con jugadoras con un físico más propio de categorías superiores, lo que hacía presagiar un encuentro complicado. Las de Javier Sobrino acusaron un mal inicio en el que no lograron imponer su ritmo y encajaron un parcial de 4-13, aunque no le perdieron la cara al partido en ningún momento y lograron competir bien en la segunda mitad, sobre todo en un último cuarto en el que consiguieron reducir su desventaja hasta los siete puntos (70-77). Por desgracia, en los momentos clave faltó acierto exterior, una de las principales armas del equipo navarro, y también faltó puntería desde la línea de tiros libres, lo que hizo imposible la remontada.

A destacar el carácter luchador del equipo, que nunca se dio por vencido a pesar de ir siempre a remolque en el marcador ante un adversario que tuvo en Deborah Ayela a su principal arma. La interior del cuadro riojano, una habitual la temporada pasada en el equipo de Liga Femenina 2 y en dinámica de Liga Dia este año, hizo daño por dentro a un Fonseca Basket Navarra que logró frenarla en el rebote pero que no pudo hacer nada ante su enorme acierto en el tiro.

Toca extraer las conclusiones positivas de la derrota y pensar ya en lo próximo, que será el sábado (16.00 horas) en la pista de otro filial, el Reproducción Art Araski.

#Rasmia #Kemena

 

FONSECA BASKET NAVARRA (72)  María Iribarren, Irati Garatea, Anais Arana, Ainhoa Andueza, Paula Gurich –cinco inicial–, Arantxa Ceresuela, Adriana Aranguren, Mireia Salvador, Nerea Gastaminza, Adriana Mora y Edurne Ormazabal

Parciales  18-27, 17-21 (35-48), 20-23 (55-71) y 17-12 (72-83)

Árbitros  González y Gimeno. Sin eliminadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J11  (Oeste)

Basket Navarra – CD Estela

Sábado 23 de noviembre (20.00 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

RESULTADOS

LEB PLATA

CB Zamora  84-76  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Tabirako ST  64-50  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

CB SanIgnacio  88-68  BASKET NAVARRA