lunes 11, noviembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  J5  |  1ª Nacional Femenina 19-20

FONSECA BASKET NAVARRA 60-49 EASO SAN MARTIN MERKATUA

Primera victoria de la temporada para Fonseca Basket Navarra, que se impuso al Easo San Martin Merkatua en un partido duro y muy disputado en el que tuvo que remontar un marcador adverso en la segunda parte. Las rojas estrenan su casillero de triunfos, ahuyentan las dudas y cogen oxígeno en la clasificación para mirar al futuro con más confianza.

El encuentro ante el Easo San Martin Merkatua, disputado en el Polideportivo José María Iribarren de Pamplona, fue un partido muy igualado marcado por la intensidad y la dureza de ambos equipos, sobre todo en una segunda mitad en la que Fonseca Basket Navarra no se arrugó y supo sacar mayor rédito de un duelo repleto de luchas, faltas y parones.

El partido comenzó con un alto ritmo de anotación por parte de ambos equipos. Los ataques se impusieron claramente a las defensas en un primer cuarto en el que tanto locales como visitantes gozaron de altos porcentajes de acierto (22-21). Sin embargo, las vascas pusieron una mayor intensidad en el segundo acto y consiguieron frenar a las navarras para irse al descanso con una buena ventaja (32-38).

En la reanudación, por fortuna, las rojas supieron igualar la dureza defensiva de su rival y las fuerzas se equilibraron de nuevo. Fruto de ese buen hacer atrás, Fonseca Basket Navarra recuperó la soltura en ataque, lo que unido al incremento del acierto exterior hizo que, tras un excelente parcial de 15-5, las de Javier Sobrino volvieran a tomar la delantera en el marcador (47-43). Se consumó la remontada en un último cuarto de mucha pelea en el que las navarras consiguieron ampliar su ventaja manteniendo el alto ritmo y la agresividad. 60-49 para terminar y primera victoria.

Lo próximo, el sábado (19.00 horas) en la pista del poderoso Tabirako Baqué.

#Rasmia #Kemena

 

FONSECA BASKET NAVARRA (60)  Arantxa Ceresuela, María Iribarren, Anais Arana, Mireia Salvador, Sara Zueco –cinco inicial–, Adriana Aranguren, Edurne Ormazabal, Irati Garatea, Adriana Mora y Paula Gurich

Parciales  22-21, 10-17 (32-38), 15-5 (47-43) y 13-6 (60-49)

Árbitros  Muñoz y Gimeno. Sin eliminadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J13  (Oeste)

UBU Tizona – Basket Navarra

Sábado 7 de diciembre (20.00 horas)

Polideportivo El Plantío (Burgos)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  87-93  Udea Algeciras

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Gernika KESB  66-61  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

San Cernin  67-61  BASKET NAVARRA