martes 26, noviembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  J7  |  1ª Nacional Femenina 19-20

FONSECA BASKET NAVARRA 72-59 HONDARRIBIA IKASBASKET

Fonseca Basket Navarra venció al Hondarribia Ikasbasket (72-59) para conseguir su segunda victoria de la temporada. Las rojas se hacen fuertes en casa, donde enlazan dos triunfos consecutivos, y cogen oxígeno en la parte baja de la clasificación de Primera Nacional.

El encuentro ante Hondarribia Ikasbasket fue complicado, ya que aunque Fonseca Basket Navarra fue mejor en líneas generales y llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido, no logró romperlo a su favor en ningún momento y tuvo que esperar hasta los minutos finales para certificar su victoria. Un triunfo que debe servir a las de Javier Sobrino para armarse de confianza y para empezar a sumar también a domicilio con el objetivo de escapar definitivamente de la zona de peligro de la clasificación.

Fue un partido de alto ritmo, mucho movimiento de balón y mucho contraataque. En ese escenario comenzó mejor un Fonseca Basket Navarra que, gracias a un gran trabajo defensivo y a un mayor acierto, se hizo con las primeras ventajas (13-3, 17-6) para cerrar el primer cuarto con una buena renta (19-9). Continuó en la buena línea el equipo navarro en el segundo periodo, arrancado con un parcial de 5-0 (24-9), pero el Hondarribia Ikasbasket supo agarrarse al partido compitiendo de forma ordenada y encontrando, entonces sí, situaciones cómodas de tiro para evitar que el encuentro se rompiera definitivamente. 37-25 al descanso.

Pese a todo, las de Fonseca Basket Navarra encontraron problemas en la reanudación para estar tranquilas con su ventaja. Y es que cada vez que amenazaban con abrir un hueco insalvable en el marcador, el rival respondía desde el 6’75 para apretarlo de nuevo. Las rojas, faltas de la confianza que dan las victorias, acusaban estos arreones visitantes y temían por su renta, aunque llegaron al final del tercer cuarto con un buen +11 (56-45). No fue hasta el tramo final, cuando el tiempo se fue agotando, cuando las de Javer Sobrino respiraron y pudieron disfrutar un poco más de su superioridad, conscientes del buen trabajo realizado ante un gran adversario. 72-59, una victoria importante, trabajada y merecida que confirma el crecimiento del equipo y que ojalá sea un punto de inflexión.

Lo próximo para Fonseca Basket Navarra será el domingo (18.00 horas) en la pista del Lointek Gernika, 8º clasificado. ¡A por todas!

#Rasmia #Kemena

 

FONSECA BASKET NAVARRA (72)  Arantxa Ceresuela, Edurne Ormazabal, Irati Garatea, Mireia Salvador, Sara Zueco –cinco inicial–, Adriana Aranguren, María Iribarren, Anais Arana, Idoia Leache, Ainhoa Andueza, Nerea Gastaminza y Paula Gurich

Parciales  19-9, 18-16 (37-25), 19-20 (56-45) y 16-14 (72-59)

Árbitros  González y Suárez. Eliminaron por cinco faltas a las locales Mireia Salvador y Paula Gurich

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J13  (Oeste)

UBU Tizona – Basket Navarra

Sábado 7 de diciembre (20.00 horas)

Polideportivo El Plantío (Burgos)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  87-93  Udea Algeciras

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Gernika KESB  66-61  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

San Cernin  67-61  BASKET NAVARRA