jueves 11, febrero 2016 - Noticias

Carlos Frade (Madrid, 11/10/1974 -41 años-) ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador de Planasa Navarra para lo que resta de temporada con opción a una más. El técnico, que ha comparecido junto al presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, ha reconocido estar “encantadísimo” de recalar en Pamplona y se ha mostrado “motivado” con el reto de revertir la dinámica negativa del equipo.

“Es una oportunidad excelente. Es una suerte poder venir aquí, porque éste es club que en los últimos años se ha ido labrando una reputación de seriedad y trabajo bien hecho. Estoy encantadísimo de intentar aprovechar la oportunidad y aportar mi granito de arena para que el equipo tenga un buen final de temporada. Quiero ayudar al club, al basket navarro y a todo lo que pueda”, ha señalado Frade.

Preguntado por la situación del equipo, el nuevo entrenador de Planasa Navarra ha reconocido estar “motivado” con lo que considera “un reto”. “Es verdad que es una situación complicada, pero eso mismo es lo que me ha animado a tomar la decisión de venir”, ha indicado. El técnico cree conocer cuál es el principal problema del equipo: “En mi opinión, es un tema mental. Ni los jugadores son malos ni Sergio (Lamúa) era un mal entrenador. Yo voy a intentar que tengamos otra frescura y otra cara a nivel mental”.

En cuanto a los objetivos que pretende alcanzar, Frade ha sido claro: “Quiero que el equipo sea competitivo en cada acción del juego, que al equipo contrario no le sea fácil hacer las cosas. Espero que seamos sólidos, disciplinados y agresivos, sin perdonar ningún segundo de trabajo y esfuerzo”.

Para ello, el técnico madrileño cuenta con un grupo de jugadores que ya le ha demostrado mucho en los primeros entrenamientos. “Estoy encantado de su energía y su mentalidad. Los chavales tienen una disposición genial y un gran baloncesto en la cabeza. Vamos a intentar plasmar ese baloncesto en la pista”, ha concluido.

Javier Sobrino, por su parte, ha indicado: “Frade es un entrenador al que ya conocíamos, sobre todo después de enfrentarnos a él en el play-off cuando entrenaba a Palma. Creemos que es un perfil de entrenador que nos viene bien: exigente, conocedor de la categoría y un gran motivador. Consideramos que es un acierto su contratación y esperamos que él nos corresponda”.

AUDIO PRESENTACIÓN

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA