Fuentes: “Aportaré veteranía, experiencia y lo que el entrenador diga”

El base malagueño Adrián Fuentes se incorpora a Basket Navarra para la temporada 2016/2017 en LEB Plata. El jugador, de 29 años, procede del Fundación Lucentum y afrontará su segunda etapa en Pamplona, ya que, como los aficionados recordarán, ya vistió la camiseta de Basket Navarra en la segunda mitad de la temporada 2012/2013. Fuentes espera aportar “veteranía, experiencia y lo que el entrenador diga” en beneficio del equipo.

Estas son las primeras declaraciones del jugador tras su fichaje.

¿Cuáles son sus sensaciones tras fichar por Basket Navarra?

Estoy muy contento de volver a este club y ya tengo muchas ganas de empezar. Al final los veranos se hacen largos y ahora mismo tengo mucha ilusión por comenzar esta nueva etapa.

Ya conoce el club porque jugó en Pamplona hace tres años.

Conozco el club y la ciudad, y también conozco a la gente de Pamplona. Eso me ayudará bastante a la hora de adaptarme.

¿Qué es lo que le ha impulsado a venir?

Sé que Basket Navarra es un club serio, en el que ya estuve y tuve buenas sensaciones, a pesar de que el año fue regular. Es un club cercano que ayuda al jugador, salió la oportunidad y no lo dudé.

adrian fuentes 5Aunque aún es pronto para decirlo, ¿qué espera de la temporada? 

Por lo que me han comentado, se quiere construir un equipo competitivo. Aunque ha habido problemas este verano, es una alegría que un club como Basket Navarra salga en LEB Plata, que es lo mínimo que se merece. En lo personal, espero tener salud. Y en lo colectivo, que es lo más importante, me haría mucha ilusión ser un equipo competitivo y estar lo más arriba posible, sin marcar un objetivo ni tonterías de esas.

¿Qué cree que puede aportar al equipo?

Sobre todo veteranía, llevo muchos años jugando a baloncesto, desde los 19 años. Sé que la categoría LEB Plata es complicada y hay mucha gente joven, por lo que trataré de aportar mi experiencia y lo que entrenador diga.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

Que estén tranquilos a pesar de jugar en una categoría inferior. Vamos a intentar devolver la ilusión a la gente, que puedan disfrutar de un buen año y que podamos estar lo más arriba posible.

 

FOTOS: J. F. MARTÍNEZ (FUNDACIÓN LUCENTUM)

 

Patrocinan estas noticias: