jueves 7, abril 2016 - Noticias

Planasa Navarra se la juega. El pabellón Universitario acoge este viernes (21.00 horas, HORARIO UNIFICADO ¡OJO!) uno de los partidos más importantes del equipo verde en su historia reciente. Un encuentro, ante el Leyma Basquet Coruña, en el que ganar es la única opción para continuar vivo en la dura pelea por la permanencia.

Con Planasa Navarra colista, empatado a 9 victorias con Actel Força Lleida y Prat Joventut y con el basket-average perdido con ambos, las dos últimas jornadas de Liga prometen ser apasionantes y no aptas para cardíacos. Para permanecer en la LEB Oro -descienden dos-, el cuadro de Carlos Frade debe ganar un partido más que sus dos rivales. Así las cosas, los navarros están obligados a vencer este viernes, ya que de no hacerlo verían reducidas a la mínima expresión sus opciones de salvación.

“Este tipo de partidos son los que mola jugar. Si nos dedicamos a esto del baloncesto es para vivir partidos así”, afirma el entrenador de Planasa Navarra. “Ganar es una obligación, está claro, pero eso no nos tiene que preocupar. Sólo debemos pensar en hacer las cosas que nos puedan llevar a la victoria. Si lo hacemos, tendremos opciones”, añade Frade.

“Sólo tenemos una preocupación: ser capaces de defender mejor que en el último partido y regresar a la senda de la mejoría en la que estábamos. Sabemos que ese es el camino correcto”, señala el técnico de los navarros, quien se muestra “optimista” de cara a conseguir un buen resultado ante Leyma Basquet Coruña. “El equipo entrena y trabaja bien. Nos exigimos siempre lo mismo, con independencia del partido o el rival, y creo que el viernes podemos hacer un buen partido”, indica el madrileño.

Frade le quita importancia a la presión que puede derivarse de la obligación de ganar. “La presión es relativa. Presión es lo que tiene un padre de familia en paro y con tres hijos a los que mantener. Nosotros tenemos una obligación porque es nuestro trabajo, pero sólo es baloncesto. Eso sí, tenemos mucha ilusión y ganas, vamos a ir a pecho descubierto y nos vamos a dejar la piel”, apunta el entrenador de Planasa Navarra. “Nuestro objetivo es que la gente de Pamplona y Navarra se sienta orgullosa y se identifique con nosotros porque nos esforzamos y lo damos todo”, concluye.

Visita Pamplona el Leyma Basquet Coruña, 5º clasificado, con el billete para el play-off ya conseguido y con opciones de terminar la Liga en la 3ª plaza. Los gallegos tratarán de sumar su 17º triunfo del curso en el Universitario liderados por sus pívots Beka Burjanadze y Sergio Olmos, dos de los jugadores más valorados de la categoría. “Para mí, a nivel ofensivo son el mejor equipo de la competición, a la altura de Palencia y Melilla. Además, son los que tienen el mejor porcentaje en tiros de tres. Son un equipazo”, afirma Frade sobre el rival de su equipo este viernes.

Cabe recordar que en Planasa Navarra es baja el alero Sergio Rodríguez, lesionado. El resto de jugadores deberán dar un paso al frente para minimizar su ausencia y sumar un triunfo. La afición también tendrá que poner de su parte llenando el Universitario y empujando a un equipo que lo necesita. Porque sólo cabe conseguir una victoria. Ganar es la única opción.

AUDIO FRADE

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA | 2017-2018

CB Valle de Egüés – Basket Navarra

Viernes 22 de septiembre (20.00 horas)

Polideportivo de Maristas (Sarriguren)

 

RESULTADOS LEB PLATA