lunes 27, abril 2015 - Noticias

Planasa Navarra recibe este martes (20.30 horas) en el Anaitasuna al MyWiGo Valladolid con la obligación de ganar para seguir vivo en el play-off de ascenso a la Liga ACB.

Después de caer en el primer partido de la serie, la victoria es la única opción para un equipo que tendrá en el Anaitasuna a su mejor aliado. El pabellón pamplonés deberá ser una olla a presión para lograr igualar la eliminatoria y forzar el tercer partido. De no ser así, los navarros pondrán punto y final a la temporada y dirán adiós al sueño del play-off demasiado pronto.

El entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa, se muestra confiado en la victoria después de ver que su equipo plantó cara en el Pisuerga en el primer encuentro. “No me planteo otra cosa que no sea ganar. Soy optimista por lo que vi en Valladolid, porque ahora jugamos en casa y porque confío en esta plantilla y veo a los jugadores muy motivados. Vamos a ganar. Esa debe ser nuestra mentalidad”, señala.

El técnico espera que la afición responda y acuda al Anaitasuna en una cita muy importante. “El pabellón tiene que ser un clamor, un apoyo constante al equipo. Porque es la hora de la verdad, el momento en el que lo tenemos que dar todo. Será un partido muy complicado, ante un rival duro, pero somos capaces de hacerlo”, apunta.

Lamúa no cree que las cosas vayan a cambiar mucho con respecto al encuentro del viernes en Valladolid -“el margen de tiempo es muy corto”, afirma-, por lo que espera que su equipo pueda dar la talla tras corregir los aspectos negativos de dicho partido. “Allí hubo muchísima igualdad. Ellos cogieron 23 rebotes y nosotros 6, lanzaron 24 tiros libres y nosotros 7, y aún así fue un partido igualado. Eso quiere decir que, si mejoramos esos dos detalles, estamos preparados para ganar”, indica.

El Anaitasuna decidirá si hay tercer partido o si aquí termina todo. No hay más opción: ganar o ganar.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA