García: “Espero que se respire ilusión en la pista y en la grada”

El tercer fichaje de Basket Navarra para la temporada 2016/2017 es el alero madrileño Adrián García. El jugador, de 31 años, se trata de un viejo conocido, no obstante ya defendió los colores del equipo navarro entre 2009 y 2011 en LEB Plata, primero, y en LEB Oro, después. En su regreso a Pamplona, García espera tener “las mismas sensaciones” que en su primera etapa en el club, y “que se respire ilusión tanto en la pista como en la grada”.

Estas son las primeras declaraciones de Adrián García como nuevo jugador de Basket Navarra.

¿Con qué sensaciones llega a Pamplona?

Me hizo mucha ilusión recibir la llamada de Basket Navarra, no tuve que pensármelo mucho para aceptar su oferta. Las sensaciones son muy buenas, es un proyecto bonito con el que ya tengo cierto vínculo porque mi mujer es de Pamplona. He seguido al equipo estos últimos años y llego con mucha ilusión, ojalá se pueda luchar por volver a subir a la LEB Oro.

Afronta su segunda etapa en Basket Navarra. ¿Qué espera de esta nueva aventura?

Tengo unos recuerdos muy bonitos de mi anterior etapa en el club, en Plata y en Oro. Recuerdo que éramos un equipo humilde, en comparación con otros, pero competíamos sin complejos, íbamos a por todas en cada partido. El primer año hicimos una temporada muy meritoria, entrando en el play-off, que era la gran ilusión que teníamos. En esta segunda etapa espero tener las mismas sensaciones que en la primera, que se respire ilusión en el club, en la pista y en la grada.adrian garcia 4

El equipo se encuentra en plena construcción, ¿es pronto para ponerse objetivos? 

Está claro que nuestra gran ilusión es ascender, pero es verdad que ponerse objetivos casi nunca suma, más bien resta. Poco a poco iremos viendo dónde estamos y si podemos crecer. El equipo ha comenzado a construirse tarde, pero creo que se está fichando bien y se hará un grupo competitivo.

¿Que le puede aportar al equipo?

Me pongo a disposición del entrenador para hacer lo que me pida. Soy un jugador completo que puede aportar en varias facetas, sobre todo en el rebote y en defensa.

¿Un mensaje para la afición?

Espero que la gente se anime. Aunque se ha dado un paso atrás, la ilusión del club sigue intacta y tenemos muchas ganas de competir y mejorar para que la afición se divierta y disfrute del baloncesto.

 

FOTOS: OLIVIER POULAIN (CEP LORIENT BASKET)

 

Patrocinan estas noticias: