viernes 19, octubre 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 4  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 81-72 BODEGAS RIOJA VEGA 

Golpe de autoridad de Basket Navarra, que se llevó el #ViernesDerbi ante un rival directo por el ascenso como el Bodegas Rioja Vega para sumar la tercera victoria de la temporada y confirmar sus aspiraciones.

El encuentro ante el vecino riojano se antojaba una buena piedra de toque para los navarros y éstos demostraron estar muy cerca del nivel exigido para competir por lo máximo. El equipo de Xabi Jiménez realizó un partido completo y cuajó una notable actuación, de nuevo con un gran trabajo grupal reflejado, por ejemplo, en las 17 asistencias repartidas. Los rojos, con las ideas cada vez más claras y mejor ejecutadas, parecen confirmar que van en serio esta temporada.

El duelo de rivalidad regional ante el Bodegas Rioja Vega fue un auténtico partidazo, un encuentro intenso, de poder a poder, que hizo vibrar a la numerosa y ruidosa afición congregada en el polideportivo de Arrosadía. El nuevo hogar de Basket Navarra vivió una de sus grandes noches en lo que ojalá sea un anticipo de lo que nos espera este curso.

La igualdad fue prácticamente total durante la primera mitad, con los riojanos llevando la iniciativa en el primer cuarto ante un Basket Navarra al que le costó imponer su ritmo y su juego. Dos triples del navarro Sergio Fuentes en la recta final del primer periodo permitieron a los rojos mantenerse al acecho en un marcador dominado por los visitantes (20-22). Lograron tomar la delantera los locales ya en el segundo acto, que resultó un frenético intercambio de golpes traducido en rachas anotadoras y parciales abultados para ambos: un 9-0 puso el 26-22 en el luminoso, un 0-11 colocó el 26-32 y otro 9-0 volvió a poner por delante a Basket Navarra (35-33). Al final, máxima igualdad al descanso (39-39).

Fue en el tercer cuarto cuando los navarros se mostraron superiores, liderados por un brillante Carles Marzo, MVP del partido con 23 puntos y 8 asistencias para 30 de valoración. Con acierto en ataque y contundencia en defensa, los rojos consiguieron la máxima ventaja (+10, 53-43). Sin embargo, el partido no se rompió y hubo emoción hasta el final. Reaccionó un buen Bodegas Rioja Vega en el último periodo acercándose a tres puntos (69-66), pero entonces apareció el de siempre, Iñaki Narros, con dos canastas consecutivas, una de ellas desde el 6’75, para aportar oxígeno.

Siguió peleándolo el equipo de Jenaro Díaz, pero Basket Navarra supo gestionar su renta para certificar la victoria en los últimos minutos. Además de los ya mencionados Marzo y Narros, resultaron claves por parte local José Jiménez, todo pundonor -de ese que tanto gusta en Pamplona-, y Edu Hernández-Sonseca, el rey del rebote en la pintura. Tercera victoria para seguir creciendo.

Próxima parada: el próximo sábado (18.30 horas) en la pista del CB Extremadura Plasencia.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (81)  Carles Marzo (23), Javi Marín (2), José Jiménez (13), Rodrigo Gómez (6), Edu Hernández-Sonseca (6) -cinco inicial-, Iñaki Narros (15), Iago Estévez (4), Dusan Sisic (4), Sergio Fuentes (6), Pablo Yárnoz (2) y Julen Velasco (-)

BODEGAS RIOJA VEGA (72)  Dídac Cuevas (9), Ty Jordan (16), José Antonio López (4), Junior Saintel (10), Erik Nissen (9) -cinco inicial-, Jorge Lafuente (9), Anton Dziuba (6), Carlos Noguerol (2), Philip Jalalpoor (-), Arnau Parrado (6) y Marcel Robinson (1)

Parciales  20-22, 19-17 (39-39), 21-13 (60-52) y 21-20 (81-72)

Árbitros  Martínez Prada y Espiau Guarner. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna