jueves 11, abril 2013 - Noticias

El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, ha comparecido en la previa del encuentro que su equipo disputa mañana viernes ante Planasa Navarra. Durante su elocución, el técnico vasco ha advertido de los complicado que será ganar a un equipo que también se jugar mucho y que por ello necesita el máximo de sus jugadores. Además confirmó que finalmente podrá con el escolta Ted Scott para este encuentro.

García de Vitoria sabe que las posibilidades de la salvación son muy complicadas, y aunque no depende de ellos mismos, asegura que lo primero es que ellos cumplan en Pamplona y logren la victoria: “Hay que agarrarse a las opciones que nos quedan y estas pasan por hacer bien lo que depende de nosotros mismos, que es ganar a Planasa”.

Un partido el del viernes ante Planasa Navarra, donde sólo vale la victoria. Algo que también necesita el conjunto local para evitar las eliminatorias por el descenso. Es por ello que el preparador del conjunto melillenses sabe que necesitarán tener a todos sus jugadores al máximo nivel para intentar lograr una victoria. “Sabemos que ellos se están jugando mucho, después de meterse en Playout en la última jornada. Además están haciendo una campaña para promocionar el partido y animar a su afición, así que debemos tener claro que nos vamos a encontrar un ambiente muy hostil, un plantilla muy completa y un gran entrenador.  Por todo esto necesitamos a todos los jugadores al cien por cien para intentar sacar el partido adelante”.

Para este encuentro el bilbaíno podrá contar con toda su plantilla, incluido el escolta estadounidense Ted Scott, quien finalmente tan sólo ha sido sancionado económicamente por parte del comité de competición,  tras ser descalificado en el último partido liguero. Un jugador muy importante para el equipo según el entrenador del Melilla Baloncesto. “Con el año que llevamos pensaba que no podría participar, y por ello la planificación que hemos realizado durante la semana ha sido teniendo en cuenta que no podríamos contar con Scott. Ha estado trabajando con nosotros pero sin estar dentro del planning de partido. Ahora sabemos que si estará el viernes, y aunque no hemos tenido tiempo para preparar el encuentro con él, es una muy buena noticia porque es un jugador muy importante para nosotros”.

Aunque la principal referencia del conjunto navarro es Ondrej Startosta, el entrenador del conjunto melillenses, afirma que Planasa es mucho más que el pívot checo. “Ellos son mucho más que Ondra Starosta, el MVP de la competición. Tiene  un base como Iñaki Sanz, quien fue ‘robado’ durante una parte de la temporada por la ACB; han sabido reforzarse con buenos jugadores a lo largo de la temporada”.  

“No quiero saber nada. No podemos jugar un partido en el que no podemos hacer nosotros nada. Tenemos que jugar nuestro partido, ver que ocurre al final y si somos capaces de sacar el partido, ver que ha ocurrido en Coruña. Si al final el COB no consigue la victoria podremos ir a la última jornada con el sueño de salvar el proyecto”, aseguraba García de Vitoria acerca de si estarán pendientes durante el encuentro de lo que ocurra en el derbi gallego entre Leyma Natura y Club Ourense Baloncesto.

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA