Gracias (y perdón)

El pabellón Universitario de Pamplona acogió la cuarta edición del Día del Baloncesto Navarro, una auténtica fiesta que quedó empañada por un mal partido de un irreconocible Basket Navarra que cayó con estrépito ante Sammic Iraurgi. Tal y como expresó Joaquín Prado tras el encuentro, al equipo sólo le queda pedir disculpas porque no estuvo a la altura, ni mucho menos.

Más de 2.000 personas se dieron cita en el polideportivo pamplonés en una tarde muy especial. Numerosos grupos de jóvenes y niños con prendas de sus respectivos clubes de baloncesto -Valle de Egüés, Navarro Villoslada, Gazte Berriak, Club Baloncesto Irurtzun, San Cernin…- pusieron el color en una grada a rebosar, y también aportaron calor con su incondicional apoyo al equipo a pesar de la dolorosa derrota. Todo influyó para crear un gran ambiente al que también contribuyó, como siempre, la incansable mascota Ronky.

bnc-6

En una jornada muy especial tuvieron un papel protagonista los niños y niñas de la Escuela de Baloncesto de Basket Navarra Club, quienes al descanso saltaron a la pista para realizarse una gran foto de familia junto a los representantes de las instituciones y los patrocinadores que con su apoyo hacen posible el proyecto: Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, la Caixa, KIA Sakimovil, BZK Baizinka y Federación Navarra de Baloncesto. Todos recibieron el reconocimiento que merecen en forma de ovación.

Desde Basket Navarra Club queremos dar las gracias a clubes, jugadores, entrenadores, padres, madres, niños, niñas, familias…. ; muchísimas gracias a todos por llenar las gradas del Universitario para dar vuestro aliento a Basket Navarra y por hacer del Día del Baloncesto Navarro otro rotundo éxito.

El equipo no tuvo su día, realizó el peor partido de la temporada y no pudo corresponder a la afición con una buena actuación, por lo que sólo queda pedir disculpas: perdón. La peor derrota del curso, con diferencia, llegó en el peor momento, y lo lamentamos profundamente, esperando poder compensar a la hinchada próximamente. “Habrá gente que se irá a casa creyendo que somos algo que no somos, lo que nos duele mucho”, apuntó Prado reflejando el sentir de un vestuario dolido.

Os debemos una. Gracias (y perdón).

#DíaDelBasketNavarro

 

bnc-15

 

Homenaje a Agustín Alonsobnc-13

Justo antes del partido se rindió un sentido homenaje a Agustín Alonso, expresidente de la Federación Navarra de Baloncesto, quien recibió de manos del presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, una camiseta de Basket Navarra con su apellido en la espalda.

El numeroso público presente en el Universitario aprovechó el momento para expresar con una sonora ovación su agradecimiento a Alonso por todo el trabajo realizado por éste durante sus 16 años al frente de la Federación, fomentando e impulsando el baloncesto en la Comunidad Foral.

 

Patrocinan estas noticias: