Gran papel del combinado junior en el torneo Ibercaja MHL Sports de Zaragoza

Dos equipos compuestos por jugadores 16 juniors de los clubes vinculados de Basket Navarra, San Cernin y Larraona, compitieron la Semana Santa pasada en el Torneo Ibercaja MHL de Zaragoza frente a importantes canteras del panorama nacional logrando un gran papel al obtener un cuarto puesto en la clasificación.

Bajo las órdenes de Sergio Lamúa, Javi Sobrino e Iván Mínguez, los jugadores iban rotando para jugar en ambos equipos, por lo que todos fueron partícipes de los buenos resultados. Tras una primera fase muy buena de ambos combinados, uno de ellos logró entrar en los cuartos de final, donde se enfrentó al CB Valladolid, donde nuestros chicos supieron sobreponerse al cansancio de llevar seis partidos en dos días, y se llevaron la victoria colándose en unas semifinales donde los otros tres equipos eran filiales de equipos ACB: Estudiantes, Valencia y Manresa.

En las semifinales, frente a Estudiantes, el cansancio y la envergadura de los rivales pudieron con el coraje que pusieron los chavales hasta el último segundo. Finalmente, los chavales acabaron cuartos tras jugar 10 partidos en cuatro días, demostrando su garra y la calidad de la cantera navarra.

Una gran experiencia para los chicos que pudieron enfrentarse a las mejores canteras del baloncesto gracias a la colaboración de nuestros vinculados San Cernin y Larraona.

Plantilla: 

4. Alejandro Echarri (SC BNC)

6. Kostka Razquin (SC BNC)

7. Iñigo Zabalo (SC BNC)

8. Iñigo Campos ( ” )

9. Nico Gainza ( ” )

10. Ignacio Vicuña ( ” )

11. Nico Uriz ( ” )

12. Fran Eguilaz (Larraona)

13. Jon Esparza (SC BNC)

14. Pablo López (Larraona)

15. Álvaro Gómez (SC BNC)

16. Dani López (Larraona)

17. Diego Nieto (SC BNC)

19. Ander Gómez ( ” )

24. Miguel Salgado ( ” )

34. Iñigo Zabalegui ( ” )

Entrenadores: Sergio Lamúa (BNC), Iván Minguez (SC), Javi Sobrino (BNC)

Resultados del torneo

Patrocinan estas noticias: