Gran victoria ante Breogán Lugo por 76-60

Comenzaba el partido con la ausencia por lesión en PLANASA NAVARRA  de Iñaki Narros e Iñaki Sanz .

La primera canasta era un triple de Douglass. Los navarros salían entonados y con dos más uno de Starosta se ponían 8-2.

Lugo buscaba a sus tiradores ante la intimidación del pívot checo en la pintura. El 12-4 tras canasta de Bonhome hacía al técnico gallego pedir su primer tiempo muerto. El alero andaluz lograría después el 15-4 con un triple. Su gran actuación unida a la Starosta ponían 11 arriba a PLANASA NAVARRA (19-8). Se llegaba la final del periodo con 21-16 con canasta visitante de Cobos sobre la bocina.

En el segundo cuarto comenzaba con triple de Leonavicius y canasta de Schaftenaar (21-19).

Jareño paraba el partido. Después una gran canasta de Savitski y otra de Bonhome tras un robo devolvían la alegría a  la grada navarra.

Breogán busco darle más rapidez a su juego para dar menos espacio a los pívots navarros. Un triple de Savitski (32-23) marcaba diferencias en el electrónico mediado el segundo cuarto. Sus combinaciones con el base estadounidense Stu Douglass daban su efecto poniendo  a los navarros 14 arriba (41-27) con un juego muy vistoso. Se llegaba al descanso con 41-29.

Tras la pausa Breogán comenzaba con 3 puntos de Winchester a lo que PLANASA NAVARRA respondía con mate de Starosta.

Un triple de Douglass ( especialmente necesario ante la ausencia de Iñaki Narros y Sanz) ponía el 48-34 dejando muy buenas sensaciones para los locales. Un triple de Cage colocaba el 51-34 (+ 17) para los pamploneses que controlaban el ritmo del partido y distribuían la anotación entre todos sus jugadores.

Con un magnífico 55-34 (+21) el entrenador gallego solicitaba tiempo muerto ante el arrollador juego navarro. Otro triple de Douglass lograba el 58-34 (+24). Lugo intentaba rebajar diferencias con jugadas rápidas pero se llegaba la final del tercer cuarto con 58-39.

En el último cuarto Douglass daba una exhibición con su cuarto triple acertado de 4 intentos y un robo que culminaba con canasta (63-41).

Además Starosta seguía dando una nueva exhibición superando a sus pares por velocidad en el poste bajo ( 69-47) ante la impotencia del combinado gallego. Savitski se unía a la fiesta con buenas jugadas individuales lo que unido  a la férrea defensa local encaminaban la victoria con claridad.

Dejando buenas sensaciones , como los 5 triples de 6 intentos de Douglass , PLANASA NAVARRA lograba un deseada y merecida victoria por 76-60.

PARCIALES:

21-16,  20-13 , 17-10 , 18-21.

Patrocinan estas noticias: