Gran victoria ante Lucentum Alicante por 89-77

Comenzaba el partido con la ausencia de Mario Cabanas por lesión y con un 6-0 para los navarros con un Volkus muy acertado.

Por parte alicantina la responsabilidad la cogía el incombustible Darryl Middleton que a sus 46 años sigue siendo un referente en la cancha. Planasa Navarra tomaba las primera ventajas significativas en el marcador sacando rendimiento de la superioridad de Starosta en la zona y con un buen juego de equipo con mucha intensidad en defensa y rapidez en ataque.

 Lucentun se movía con timidez en Anaitasuna y llegaba al final del primer cuarto 9 puntos abajo ( 27-18).

El segundo periodo llegaba el protagonismo para Savitski y Douglass para los locales que se apoyaban en otros poco habituales como el portugués Joao Soares para tomar ventaja hasta de 11 puntos ( 36-25).

Por parte visitante Middleton seguía llevando la batuta y permitía a su equipo reaccionar y marcharse al descanso con 45-41, a  pesar de los 15 puntos en ese momento de  Volkus y los 14 de Starosta.

 

 

Tras la pausa Bonhome lograba 5 puntos consecutivos. La intensidad navarra en toda la cancha le volvía a dar resultado distanciándose de Lucentum y obligando al entrenador Rubén Perelló a  pedir tiempo muerto (58-47). Pese a su poderío ofensivo Alicante no acababa de encontrar el camino al aro y en defensa llevaba en tres cuartos casi tantos puntos anotados como suele hacerlo en partidos completos.

Pero otro triple de Douglass , acertado toda la noche , y uno de Narros sobre la bocina les dejaba al final del tercer cuarto 14 puntos por debajo de los pamploneses (65-51) que estaban cuajando un partido intenso, completo y sobre todo de equipo.

El último cuarto PLANASA NAVARRA ofreció un festival de juego a su público. Los robos en defensa, los contraataques, el acierto desde la línea de tres … Los de Jareño lograban ponerse hasta  20 puntos arriba ( 75-55) tras lograr Douglass tres tiros libres.

Alicante intentó la reacción pero la brecha era ya insalvable ante la ovación del pabellón especialmente con acciones  de rebote de hombres menos habituales como el joven Kasse que llegó a  emparejarse con Middleton 26 años mayor que él.

PLANASA NAVARRA lograba con solvencia y comodidad una merecida victoria por 89-77 ante uno de los favoritos para el ascenso , el ex ACB Lucentum Alicante.

Patrocinan estas noticias: