jueves 9, octubre 2014 - Noticias

Eduardo Hernández-Sonseca ya luce la camiseta de Planasa Navarra. El nuevo pívot del equipo, que llevará el dorsal número 12, fue presentado en la sede de Fidel Cocinas, donde se mostró “ilusionado” ante esta nueva etapa en su larga y exitosa carrera y afirmó tener “muchas ganas” de jugar.

“De momento, las sensaciones que tengo son positivas. Somos un equipo joven que lo puede hacer muy bien. Por lo que he podido ver, creo que nos falta un poco de calma en ataque, pero en defensa el equipo trabaja muy bien. Cuando sepamos encontrar esa calma, el salto que daremos será grande”, señalo el jugador de 31 años, quien reconoció haber recibido muy buenas referencias del club por parte de Pablo Almazán, con quien ahora compartirá vestuario y ya coincidió en Basquet Coruña hace dos temporadas: “Pablo fue mi referente. Me habló muy bien del club y de la ciudad y decidí dar este paso”.

Hernández-Sonseca explicó cómo fue su salida del Valladolid: “Hice la pretemporada con ellos, pero el club tenía prohibido hacer fichajes con tránsfer internacional, como era mi caso, y no pudo inscribirme. Tuve que buscar otras cosas porque no podía estar parado mucho tiempo, y éste me pareció un buen proyecto. Estoy ilusionado porque este equipo puede dar un golpe encima de la mesa y volver a ilusionar a la afición”.

Preguntado sobre su función en Planasa Navarra, el pívot madrileño indicó: “Mi papel va a ser divertirme jugando con mis compañeros. Lo principal para hacer bien un trabajo es divertirse. Tengo experiencia y una trayectoria, pero si tengo presión es porque la gente confía en mí. Es algo que no me preocupa. Poco a poco se verán los cambios que puedo aportar al equipo, y si son para mejorar estaré satisfecho”.

Sergio Lamúa espera que la nueva incorporación del equipo aporte un plus: “Él nos va a dar una referencia en el juego interior, pausa y ayuda a la gente joven. Conocemos su capacidad de jugar tanto dentro como fuera, y en el juego interior nos dará rebotes e intimidación, algo que ahora nos falta”.

AUDIO SONSECA

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA | 2017-2018

CB Valle de Egüés – Basket Navarra

Viernes 22 de septiembre (20.00 horas)

Polideportivo de Maristas (Sarriguren)

 

RESULTADOS LEB PLATA