“Ilusión” en palabras de Sobrino, Prado y Narros

Con la competición a la vuelta de la esquina, a poco más de un mes para que eche a andar la LEB Plata 2016/2017, el presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, el entrenador del equipo, Joaquín Prado, y el capitán, Iñaki Narros, han comparecido ante los medios de comunicación.

Lo han hecho en el hotel NR de Noáin, donde han informado a la prensa sobre la situación del club, tras un verano complicado, y sobre las expectativas deportivas del renovado proyecto del conjunto navarro en la tercera categoría del baloncesto nacional. “Ilusión” ha sido el término más recurrente, en boca de los tres.

Sobrino: “Queremos ilusionar a la gente con un equipo que pelee y transmita nuestros valores”

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente, Javier Sobrino, quien explicó con detalle lo acontecido en un verano en el que el proyecto de Basket Navarra Club “peligraba seriamente y estaba en una situación crítica” ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo con un patrocinador. Al final, aunque tarde, la entidad navarra encontró la ayuda del Ayuntamiento de Pamplona para seguir adelante. “Solicitamos varias prórrogas a la FEB para intentar conseguir un patrocinador que nos garantizase la continuidad. El 21 de julio nos llamó el Ayuntamiento para tener una reunión y que les explicásemos el proyecto, a ver si nos podían ayudar. Nos sorprendió mucho, porque nunca una institución había venido a interesarse por nosotros de esta manera, más bien suele ser al revés. A los grupos municipales les gustó el proyecto y todos aceptaron ayudarnos. Hay que reconocérselo y agradecérselo“, ha indicado Sobrino.

Una vez solventado el principal obstáculo, el club se puso a trabajar a contrarreloj para confeccionar un equipo competitivo para jugar en LEB Plata tras el descenso de la pasada temporada. Y ahora, en una categoría inferior, ¿cuál es el objetivo? “Nuestro planteamiento es el de intentar terminar lo más arriba posible. La ilusión que tenemos es la de estar arriba y aspirar a lo máximo, pero iremos partido a partido, peleando día a día, y el tiempo nos pondrá donde nos merezcamos”, ha afirmado el máximo mandatario de Basket Navarra Club, quien ha querido resaltar una meta por encima de las demás: “Sobre todo, lo que pretendemos es ilusionar a la gente con un equipo que pelee y transmita nuestros valores desde el principio. Creo que el equipo nos dará muchas alegrías”.

Prado: “Estoy muy contento con cómo lo estamos haciendo, aunque sea a contrarreloj”

sobrino, prado y narros 2El nuevo entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, ha agradecido al club la oportunidad de “liderar el nuevo proyecto” y ha asegurado sentirse “enormemente ilusionado, con muchas ganas y mucha hambre”. “La ilusión es el ingrediente fundamental cuando comienza un proyecto nuevo. Esperemos enganchar al mayor número de gente posible, tanto de Pamplona como de toda la Comunidad”, ha indicado.

El técnico asturiano ha aprovechado la ocasión para poner sobre aviso al equipo, al club y a la afición. “Debemos estar preparados para una competición tremendamente complicada y muy dura; el que se piense que por venir de LEB Oro va a ser un paseo se equivoca”, ha advertido Prado, quien también, no obstante, ha definido la categoría como “muy atractiva”. “Mi objetivo a día de hoy es que el equipo dé el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido en cuanto a esfuerzo”, ha añadido.

El entrenador ha asegurado que siguen trabajando “a destajo” para terminar la confección de la plantilla. “Nos faltan algunas piezas y estamos en el mercado trabajando, pero estoy muy contento con cómo estamos haciendo las cosas a pesar de hacerlo a contrarreloj. Tenemos jugadores que conocen la categoría, el club y la ciudad, jugadores que han jugado a buen nivel, jóvenes navarros que van a ser importantes y nos van a ayudar…”, ha señalado, lo último al ser preguntado sobre los ocho nombres ya confirmados en la plantilla.

Las dificultades que ha tenido el club este verano no preocupan en absoluto a Prado. “Me he encontrado exactamente el club que me esperaba: un club ejemplar, con gente humilde, normal y seria, que cumple con lo que pacta”, ha indicado.

Narros: “La gente por la calle me decía que este proyecto no podía desaparecer”

Iñaki Narros será el capitán de Basket Navarra un año más. El jugador navarro afronta esta nueva ‘aventura’ en LEB Plata como “un reto”. “Lo fácil hubiera sido irme. Había gente que me animaba a seguir en Oro, pero este club tira mucho y para mí es un sueño jugar con el equipo de mi tierra y defender sus colores”, ha apuntado, antes de añadir: “Lo voy a dar todo, este club merece la pena y el aficionado se merece que en Pamplona haya baloncesto a alto nivel”.

“Volver a ilusionar” es el objetivo que se plantea el capitán. “Después de un verano muy complicado, me ha sorprendido mucho la afición. Iba por la calle y la gente me decía que este proyecto no podía desaparecer. El esfuerzo de la directiva ha sido increíble, y si el Ayuntamiento ha querido ayudar es por algo: hemos llegado a la gente, hemos sido cercanos, hemos visitado colegios, colaborado con organizaciones… todo eso es algo que llega. Esa suma de cosas da que pensar, y a mí me resulta muy motivante”, ha afirmado Narros. “Hemos bajado de categoría, pero para mí este nuevo proyecto es súper ilusionante. Ojalá el pabellón esté a reventar, os aseguro que los jugadores vamos a morder y a darlo todo, porque queremos volver a ilusionar y volver a donde estábamos“, añade.

Narros ha analizado también a la que, de momento, es la plantilla del equipo, a falta de varios nombres para quedar completa. “Los que estamos tenemos unas ganas tremendas. Muchos somos navarros, y los que no lo son ya saben lo que nos gusta aquí, que es tirarse al suelo y trabajar. Tenemos jugadores de calidad y mucha garra”, ha concluído el alero pamplonés.

Esto ya marcha. La pretemporada arranca este jueves, con la vista puesta en una competición que empieza el día 2 de octubre. Ahí estará, un año más -y ya van diez-, Basket Navarra.

 

AUDIO: SOBRINO, PRADO Y NARROS

 

Patrocinan estas noticias: