Importante victoria ante Leyma Natura Basquet Coruña por 74-70

Comenzaba el partido con canasta para cada uno de los protagonistas del duelo de las torres de 2.16 del campeonato, el checo Starosta y el húngaro Somogyi. El center navarro lograba los primeros 6 puntos locales. Tras el empate a 6 Sanz lograba un triple y una canasta tras robo de Douglass (11-6). El descanso del checo cambiaba el ataque de PLANASA NAVARRA que se agarraba  a los triples y lograba finalizar el cuarto con 21-14.

En el segundo cuarto Frutos tomaba el control de la nave navarra y Narros convaleciente de su lesión se estrenaba con un triple poniendo 10 arriba  a PLANASA NAVARRA ( 24-14).  Coruña reaccionaba con la rapidez de Suka, pero los gallegos tenían muchas dificultades para detener a  un inspirado Starosta que lograba buenas combinaciones en la pintura con Mario Cabanas.

 Los coruñeses ajustaban su defensa y buscaban canastas rápidas que lograban empatar a 31 provocando el tiempo muerto de Ángel González Jareño. Los gallegos terminaban el cuarto por delante (35-36) aprovechando la falta de acierto desde los tiros libres de los pamploneses.

Tras la pausa Iñaki Sanz ponía por delante a PLANASA NAVARRA. Pero Coruña lograría irse por 3 puntos. Entonces reaparecía Starosta que con intensidad devolvía la ventaja a los locales. Fue el momento en el que Coruña aceleró el ritmo del partido y cerró mejor su defensa atascando el ataque local. Pese a todos PLANASA NAVARRA terminaba el tercer periodo 1 punto arriba ( 52-51)

El último cuarto comenzaba con un triple del capitán Iñaki Sanz (55-51) que intentaba imponer su carácter a todo el pabellón muy frío hasta ese momento. Con escaso acierto triplista local se llegaba al empate a 58 a 5 minutos para el final.

Un tiro libre de Starosta y un triple de Douglass devolvían la sonrisa a las gradas de Anaitasuna y provocaban el tiempo muerto de Antonio Herrera (62-58). A ello se sumó un mate de Volkus penetrando (66-60) daba ventaja moral a su equipo.

Llegó a continuación el momento de un desparecido Zengotitabengoa que con un triple devolvía Coruña al lance (68-67).  Pero un dos más uno de Frutos y un robo defensivo daban ventaja a PLANASA NAVARRA (71-67) a falta de 50 segundos para el final.

Sanz pondría desde el tiro libre el esperanzador 73-67 con 36 segundos en el electrónico. Coruña fallaba su ataque y Sanz lograba otro punto (74-67). Pero los gallegos con un triple ponían el 74-70 a 8 segundos. Con ese resultado PLANASA NAVARRA lograba una importante victoria.

PLANASA NAVARRA         74

Bonhome (2), y Starosta (26) Savitsky (3) Sanz (15), Soares (0) -quinteto inicial-. También jugaron , Cabanas (3), Kasse (), Frutos (3) y Douglass (6), Volkus (13), Narros (3) , Igoa.

LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA  70

Kale 8, López 14, Somogyi 6, Almazán 9, Zengotitabengoa 11 -quinteto inicial-, Román 3, Lucas, Alonso, Lázaro 4, Hernández 4, Suka 4, Johnson 7 .

PARCIALES:

21-14,  14- 22, 17-15 , 22-19

Patrocinan estas noticias: