Iñigo Zabalo, con la selección navarra sub’20

Iñigo Zabalo, base de Planasa Navarra, ha participado este lunes y martes en el VIII Torneo Internacional Ciudad de Barakaldo con la selección navarra sub’20 de baloncesto.

El combinado navarro ofreció una excelente imagen en el polideportivo Lasesarre, demostrando un gen competitivo sorprendente y muy ilusionante ante rivales de una entidad superior como Cataluña, que cuenta en sus filas con dos jugadores que han debutado en ACB y con varios que compiten en LEB.

Aunque el conjunto dirigido por Xabi Jiménez perdió sus dos partidos -ante Cataluña en semifinales y frente a Portugal en la final de consolación-, tan sólo se pueden extraer conclusiones positivas de un torneo en el que Navarra compitió a un alto nivel y demostró tener un gran futuro por delante.

La selección navarra plantó cara pero cayó derrotada (63-75) ante Cataluña, quien a la postre se proclamó vencedora del torneo. Los forales dominaron en el luminoso y en el ritmo de juego durante casi 35 minutos, pero los triples de Pagés y las pérdidas les condenaron en el momento crítico. Zabalo disputó 24 minutos, anotando siete puntos y dando una asistencia.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el desgaste físico pasó factura a Navarra, quien sucumbió en los últimos minutos (50-53) ante Portugal después de volver a realizar un buen partido. Una canasta de Zabalo ponía un punto arriba a su equipo en los instantes finales, pero Portugal anotó después y el triple de los navarros sobre la bocina no entró. El base de Planasa Navarra jugó 17 minutos, anotando 9 puntos y protagonizando varias jugadas individuales reseñables que marcaron diferencias.

El entrenador de la selección navarra sub’20, Xabi Jiménez, se mostró satisfecho por la actuación del equipo en general y de Iñigo Zabalo en particular. “Es un jugador que está en dinámica de LEB Oro y se nota, porque está un pasito por encima de los demás. Quiero agradecer a Planasa Navarra, a Sergio Lamúa y Javier Sobrino, que le hayan permitido venir, porque otros equipos como Euskadi no han podido contar con sus jugadores de LEB”, señaló el técnico.

Foto: Dani Álvarez (Federación Vizcaína de Baloncesto)

 

Patrocinan estas noticias: