Iñigo Zabalo se incorpora a la primera plantilla

Iñigo Zabalo da el salto. El base de Alsasua formará parte a todos los efectos de la plantilla de Planasa Navarra durante la temporada 2015/2016 tras estar como vinculado en las filas del Megacalzado Ardoi de EBA.

Zabalo -24/04/1996 (19 años), 1.85 metros-, es uno de los máximos exponentes de la cantera navarra que ha ido progresando año a año. En éste tendrá la oportunidad de mejorar para su futuro al más alto nivel bajo las órdenes de un entrenador que ya conoce de su etapa junior, Sergio Lamúa.

No es algo nuevo para Zabalo, quien la pasada temporada ya estuvo inmerso en la dinámica del equipo durante la segunda mitad de la competición, llegando a tener minutos en cinco partidos de la LEB Oro.

En EBA, con Megacalzado Ardoi, el alsasuarra disputó 29 partidos, promediando 18 minutos por encuentro y siendo uno de los jugadores clave del cuadro de Zizur.

Lamúa, afirma estar “encantado” de contar con Zabalo en la plantilla y valora muy positivamente que el joven base haya decidido dar el paso. “Me hace muchísima ilusión que Iñigo haya tomado la decisión de estar con nosotros. Creo que éste es el salto que necesita para conocer sus propios límites. Estoy muy contento”, señala el técnico de Planasa Navarra.

“Tenemos que cuidarle entre todos porque no va a ser un año fácil para él. Pero le conocemos y sabemos que tiene capacidad y cualidades físicas y técnicas para ser un jugador importante en el futuro. Eso sí, tiene que seguir mejorando para estar al máximo nivel. Tenemos que estar tranquilos y tener calma y paciencia”, añade Lamúa.

 

 

Patrocinan estas noticias: