martes 10, septiembre 2013 - Noticias

En estas fechas se está celebrando el Eurobasket 2013 en Eslovenia. Una cita donde se reúnen los mejores jugadores del continente europeo, podemos encontrar a rivales de Basket Navarra en sus diferentes épocas. Más de una decena de jugadores han jugado o jugarán la próxima temporada en el Anaitasuna contra los navarros, lo que demuestra el nivel de baloncesto que se puede ver.

El 9 de diciembre de 2007, el proyecto de Basket Navarra vivía sus primeros partidos en la Adecco Bronce, por aquel entonces, en Arrosadía. Aquel día visitaron Pamplona los cachorros del Real Madrid que se llevaron el encuentro por 68-73. En aquel equipo jugaba el actual internacional español, Pablo Aguilar, quién anotó 9 puntos en más de 28 minutos de juego. Además de Aguilar, en aquel equipo también estaba Bojan Bognadovic, alero de Croacia que no disputó aquel encuentro por encontrarse con el primer equipo de Real Madrid.

Jugadores de la selección letona durante el Eurobasket 2013

La selección letona es la que tiene más componentes han pasado por Pamplona. Mareks Mejeris ha disputado las últimas campañas con el Cocinas.com de Logroño, Roland Freimanis también ha jugado en el Anaita varias veces en Adecco Oro, la última con el Lobe Huesca, en 2010, en un partido en el que anotó 6 puntos, y Selakovs es el tercer jugador letón que ha pisado el Anaita varias veces con Tarragona y Melilla, con el segundo en el último encuentro disputado en el Anaita hasta ahora en el que ganó Planasa y el letón anotó dos puntos.

Las canteras de los equipos punteros de ACB han mostrado alguna de sus perlas en Pamplona. El checo David Jelinek, actualmente en el Laboral Kutxa, perdió con el Prat Joventut contra Planasa y anotó solo 5 puntos. Por su parte, el bosnio Nihad Dedovic jugó con el Cornellá en Plata en un encuentro que ganó Planasa 74-72 y en el que anotó 12 puntos (en aquel partido también estuvo Xavi Rabaseda, invitado por la selección española). Por último, el canterano del Baskonia, Van Oostrum vino la temporada pasada con Cáceres.

Pero el espectáculo no queda ahí. Jugadores como Haanpaa (Coruña) o Hakanson (Barcelona B) que están en el Eurobasket vendrán este año a enfrentarse a los gladiadores de Planasa. ¿Te lo vas a perder?

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA | 2017-2018

CB Valle de Egüés – Basket Navarra

Viernes 22 de septiembre (20.00 horas)

Polideportivo de Maristas (Sarriguren)

 

RESULTADOS LEB PLATA