Javi Lacunza, talento navarro para el nuevo proyecto

El joven ala-pívot pamplonés Javi Lacunza se suma al proyecto de Basket Navarra para la temporada 2017/2018. Talento navarro para el equipo al que dirigirá David Mangas el próximo curso en la LEB Plata.

Lacunza (Pamplona, 15/8/1994 -23 años-, 2.03 metros) regresa a su tierra procedente del Agustinos Eras leonés, equipo con el que la pasada temporada disputó la LEB Plata después de cuatro años jugando en la NCAA estadounidense de la mano de Florida Atlantic. El curso pasado, en León, Lacunza estuvo a las órdenes de Ángel González Jareño, entrenador con el que coincidió al participar en algunos entrenamientos con Basket Navarra en 2012.

Quien en su día vistiera las camisetas de Sagrado Corazón y San Ignacio volverá a jugar en la Pamplona que le vio nacer y crecer. Un viejo conocido por fin vuelve a casa.

ENLACE | Lacunza: “Soy navarro y siento estos colores como el que más”

Es el primer nombre confirmado de la plantilla 2017/2018 de                                                                         Basket Navarra. El proyecto empieza a tomar forma.

 

“Su versatilidad nos puede ayudar mucho durante la temporada”

El nuevo entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora el fichaje de Lacunza, un jugador joven, alto y polivalente. “Es un jugador que puede desenvolverse bien tanto en el ‘tres’ como en el ‘cuatro’, su versatilidad nos puede ayudar mucho durante la temporada. Además, conoce la categoría, viene de León, en donde hizo un buen papel y a pesar de su juventud fue una pieza importante del equipo”, señala el técnico.

Mangas considera positivo contar con jugadores de la tierra en la plantilla. “Tener jugadores de la casa es importante, nos dará un plus”, asegura el técnico, quien añade: “La presencia de jugadores navarros que sientan los colores es un punto a favor y seguro que anima a la afición”.

 

Lacunza BNC 17-18

 

 

Patrocinan estas noticias: