martes 30, mayo 2017 - Noticias

El entrenador de KIA Sakimóvil Basket Navarra, Joaquín Prado, será el seleccionador del equipo español sub-18 masculino que afrontará este verano el Europeo de Bratislava.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confeccionado los equipos técnicos de las selecciones de formación para el verano de 2017, y Joaquín Prado ha sido designado como seleccionador sub-18 masculino. El entrenador asturiano, acompañado por Berni Álvarez y Jesús Lázaro, dirigirá al combinado español en el Europeo de la categoría que se disputará en Bratislava (Eslovaquia) del 29 de julio al 6 de agosto.

“Tengo muchas ganas y mucha ilusión. Ya hemos tenido una primera reunión de entrenadores y vamos perfilando la concentración y la convocatoria junto al gabinete técnico que ha ido siguiendo a los jugadores durante toda la temporada. Afrontamos una competición muy bonita y estoy responsabilizado y muy agradecido”, asegura Prado.

Los equipos técnicos de las selecciones masculinas, con Sergio Scariolo como coordinador técnico de la FEB, mantuvieron una primera reunión en la que trabajaron para unificar conceptos y planificar objetivos de cara a este verano. “Las metas son las de siempre: ser competitivos y ayudar lo máximo posible a los jugadores en su formación. Las categorías inferiores de la selección están plagadas de éxitos en cuanto a resultados y también en cuanto a la formación de jugadores jóvenes, siempre con el apoyo del gran trabajo que hacen los clubes”, señala el entrenador de KIA Sakimóvil Basket Navarra.

bnc-4Prado añade: “En el caso de la sub-18, los jugadores están en su último año júnior y muchos pasarán al baloncesto profesional. Es una edad importante, hay que ayudarles lo máximo posible y conseguir el mejor resultado posible sin renunciar a nada. Es una generación que viene de quedar cuarta hace dos años en el Europeo sub-16 y que el año pasado también fue cuarta en el Mundial sub-17. Vamos a ver si al menos podemos repetir esos buenos resultados y, por qué no, mejorarlos”.

No será la primera experiencia de Joaquín Prado en las categorías inferiores de la selección. El ovetense ya dirigió a la sub-18 como entrenador ayudante en 2014, y a la sub-19 como primer entrenador en 2015.                                                                                                      “Es un orgullo que hayan vuelto a confiar en mí para llevar a la selección”, afirma el técnico.

La concentración de la selección sub-18, pensando en el Europeo de Bratislava, comenzará a finales de junio.

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA | 2017-2018

CB Valle de Egüés – Basket Navarra

Viernes 22 de septiembre (20.00 horas)

Polideportivo de Maristas (Sarriguren)

 

RESULTADOS LEB PLATA