KIA Sakimóvil Basket Navarra visita a un rival directo

Jornada 28 | LEB Plata 2016/2017

AGUSTINOS LECLERC – KIA SAKIMÓVIL BNC

SÁBADO, 21.00 HORAS | Palacio Municipal de Deportes (León)

[ RADIO Bit FM | TV Canal FEB ]

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

__________

Antepenúltima jornada de la LEB Plata, y KIA Sakimóvil Basket Navarra que se enfrenta de nuevo a un rival directo por los play-off, el AGUSTINOS LECLERC. Los navarros viajan a León en busca de una victoria en un partido “casi decisivo”, en palabras de Joaquín Prado.

La lucha por el play-off está al rojo vivo con la Liga agonizando. KIA Sakimóvil Basket Navarra se encuentra en un grupo de cinco equipos empatados con 14 triunfos y 13 derrotas, mientras Agustinos Leclerc les sigue de cerca con tan sólo una victoria menos. Importante encuentro, por lo tanto, el de este sábado en el Palacio Municipal de Deportes leonés: en juego las opciones de prolongar la temporada y también el basket-average: +4 de momento para los navarros, quienes se impusieron en Pamplona (70-66).

dsc_0682A Prado no se le escapa la relevancia del partido. “A tres jornadas del final somos muchos los equipos involucrados en la pelea por entrar en el play-off, y éste es un enfrentamiento directo con mucho en juego. Tendremos que dar nuestro máximo para jugar al mejor nivel posible e intentar conseguir la victoria”, apunta el técnico, quien ve a su equipo “bien a nivel mental y de motivación” de cara a la recta final de la competición.

El entrenador de KIA Sakimóvil Basket Navarra se muestra optimista sobre las opciones de su equipo de meterse en la fase final por el ascenso. “Todo está muy igualado. Nos quedan tres partidos que no van a ser fáciles, dos fuera de casa, pero afortunadamente dependemos de nosotros mismos”, señala Prado.

El Agustinos Leclerc, entrenado por Ángel González Jareño, llega en un buen momento con dos victorias en sus dos últimos partidos. “Es un equipo muy diferente a nosotros, con una plantilla muy joven y jugadores atléticos. Ahora mismo están muy bien físicamente, jugando a buen nivel y con confianza”, valora Prado, quien asume como “muy difícil” y un “reto muy complicado” el encuentro en León.

Una cita muy exigente, sin duda, para KIA Sakimóvil Basket Navarra, quien intentará hacer valer la victoria de ventaja que                                                                   tiene sobre su rival para dejar atrás definitivamente al equipo leonés con un nuevo triunfo. Y es que los #IRRENDIBLES quieren mantener vivo el sueño.

 

Patrocinan estas noticias: