jueves 19, marzo 2015 - Noticias

Planasa Navarra quiere la 15ª victoria, esa que se le resiste desde hace tres semanas y que supondría la clasificación matemática del equipo para el play-off. Después de caer ante tres rivales de la zona alta de la tabla, los verdes tienen ante sí este viernes (21 horas) una ocasión de oro para retomar la senda del triunfo en su visita a la pista del Peñas Huesca.

Tras dos encuentros grises, el equipo navarro recuperó las buenas sensaciones el pasado viernes ante el todopoderoso Autocid Ford Burgos. El objetivo ahora, por tanto, es traducir ese buen trabajo sobre la pista en un triunfo que certifique la presencia del equipo de Sergio Lamúa en una fase de ascenso que desde hace un tiempo es su único objetivo.

“Se nos está resistiendo la 15ª victoria, pero estamos con tranquilidad y con mucha ilusión. La predisposición del grupo es fantástica y sería bueno romper esta racha negativa”, indica el entrenador de Planasa Navarra, quien valora positivamente el buen partido realizado la semana pasada a pesar de la derrota: “El otro día nos recuperamos del bache. Estamos con ganas, fuerza y moral para seguir sumando. Vamos a intentar imponer nuestro juego en Huesca para coger aire”.

Lamúa no cree que el equipo sienta la presión de mantenerse en lo más alto de la tabla. “Nuestro objetivo es jugar cada día al máximo de nuestro nivel, porque seguro que así terminaremos arriba. No estamos presionados, estamos muy contentos y muy satisfechos por lo que hemos hecho, pero queremos redondear el buen trabajo con el play-off”, apunta el míster.

“El factor cancha en la fase de ascenso es importante y lo tenemos en nuestra mano. Si recuperamos y mantenemos nuestras señas de identidad estaremos entre los cinco primeros, aunque el resto de equipos quiere lo mismo”, señala el técnico de los navarros, que tendrá a su disposición a todos los jugadores -incluído el base Iñigo Zabalo- con las únicas excepciones de Miguel Ortega e Iñaki Narros.

No lo tendrá nada fácil el cuadro navarro ante el Peñas Huesca, un rival que luchará con uñas y dientes por llevarse el triunfo y acercarse un poco más a la salvación. Los oscenses ocupan la 13ª posición de la clasificación con siete vitorias y 16 derrotas, pero siempre son peligrosos cuando juegan en su pista.

“Son un equipo joven, con talento en el uno contra uno. Debemos estar muy concentrados si queremos sacar algo positivo”, afirma Lamúa, quien añade: “Han cambiado a tres jugadores con respecto al partido de la primera vuelta y ahora juegan de forma distinta, con una rotación más larga. Llevan los partidos a un ritmo muy alto, y si no somos capaces de castigarles en los momentos de ventaja nos podemos ver perjudicados en situaciones rápidas, donde se mueven bien”.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA