sábado 26, enero 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 19  |  LEB Plata 18-19

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ 56-59 BASKET NAVARRA

6ª victoria consecutiva para un Basket Navarra que está de dulce y también gana sufriendo. Trabajado triunfo de los rojos en un complicadísimo partido en la pista de un buen Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’. 13ª victoria de la temporada para los navarros, que van lanzados, se aferran al liderato del grupo Oeste y certifican matemáticamente su presencia en la pelea por el ascenso en la segunda fase de la LEB Plata.

Basket Navarra, que viajó a Ávila sin Adrián García ni Pablo Yárnoz, lesionados, pero con Emiliano Giano, que debutó, tuvo que sudar para imponerse a un duro rival. De hecho, en un partido con poco acierto y baja anotación, los de Xabi Jiménez fueron a remolque durante prácticamente todo el encuentro. Los rojos, liderados esta vez por habituales de la segunda línea como Iago Estévez o Rodrí Gómez, no tomaron la delantera hasta los últimos minutos, cuando hicieron valer su mayor saber estar para mantener el botín y cerrar la victoria. Un triunfo sufrido pero que mantiene al equipo en racha y en una dinámica muy ilusionante de cara a lo que viene.

El del pabellón Carlos Sastre abulense fue un partido errático y de bajos guarismos en el marcador en el que el Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ llevó la voz cantante durante el primer cuarto. Dentro del poco acierto general, Basket Navarra estuvo especialmente desacertado, tanto por dentro como por fuera, aunque siempre se mantuvo al acecho. 16-11 al final del primer periodo.

Ya en el segundo acto, un muy buen trabajo defensivo del equipo de Xabi Jiménez, unido a la oportuna y brillante irrupción del tándem gallego Gómez-Estévez, apretó de nuevo el marcador. Dos triples consecutivos del primero y tres canastas seguidas bajo el aro del segundo fueron lo que ofreció Basket Navarra en un bonito toma y daca antes del descanso, al que se llegó con una pequeña ventaja local (30-27).

Se ralentizó de nuevo el ritmo anotador en la reanudación, con los navarros sufriendo ante la verticalidad local pero sin apenas cambios en el luminoso durante el tercer cuarto (44-39). Por fortuna, la mejor versión de Basket Navarra llegó en un último periodo muy emocionante.

El cuarto decisivo comenzó con un parcial de 0-9 –un 2+1 de Rodri Gómez y sendos triples de Iñaki Narros y José Jiménez– que ponía en el electrónico el 44-48, la máxima ventaja visitante. Respondió bien un cuadro local combativo que volvió a tomar la delantera (54-51), pero a tres minutos de la bocina un nuevo triple del capitán Narros y un 2+1 de Iago Estévez pusieron por delante otra vez a los rojos (54-57). Ya no se escapó una victoria que selló Edu Hernández-Sonseca en los últimos segundos para el 56-59 final. La 13ª, suma y sigue.

Lo próximo, el viernes (20.30 horas) en Arrosadía frente al Quesería La Antigua CB Tormes. Basket Navarra, a por la 7ª victoria consecutiva frente al colista. ¡A seguir!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ (56)  Harol Carzorla (4), Guillermo Mulero (13), Manu Vázquez (9), Phillip Lawrence-Ricks (7), Biram Faye (4) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (4), Berni García (6), Bassirou Gueye (-) y Anton Dziuba (9)

BASKET NAVARRA (59)  Carles Marzo (4), Javi Marín (2), Iñaki Narros (15), Iago Estévez (15), Edu Hernández-Sonseca (6) -cinco inicial-, José Jiménez (8), Rodri Gómez (9), Sergio Fuentes (-) y Emiliano Giano (-)

Parciales  16-11, 14-16 (30-27), 14-12 (44-39) y 12-20 (56-59)

Árbitros  Sara Peláez y Manuel Jesús Garrido. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Fase de Ascenso – J11  |  LEB PLATA 18-19

Basket Navarra – Bàsquet Girona

Miércoles 27 de febrero de 2019 (20.30 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

Iraurgi SB  72-80  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  70-66 CD Promete

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  86-33  Muthiko Alaiak