miércoles 17, abril 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 24  |  1ª Nacional Femenina 18-19

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 55-66 TABIRAKO BAQUÉ

Navarro Villoslada Basket Navarra cayó ante el Tabirako Baqué, 3º clasificado, en un partido marcado por la falta de acierto de las navarras en la primera mitad. Eso condenó al equipo, que pese a pelearlo bien en la segunda parte, terminó cosechando una derrota que no le permite alcanzar aún el objetivo. Toca seguir trabajando en las dos jornadas que restan en busca de una victoria para sellar la permanencia en Primera Nacional.

El partido comenzó con un ritmo alto y con mucho acierto del Tabirako Baqué. Lo esperado, ya que las de Durango son el equipo de la categoría que más ritmo mete a los partidos y uno de los que goza de un mejor porcentaje en tiros de tres, de ahí su posición en lo alto de la clasificación. No se quedó atrás Navarro Villoslada en cuanto a intensidad, con presión a toda pista, pero el desacierto fue la clave: las rojas fallaron numerosas canastas bajo el aro, tanto solas como en uno contra uno, y eso lo castigó un rival más certero que pronto tomó una importante ventaja en el marcador. El primer cuarto terminó 7-19, y las diferencias se acentuaron al descanso: 20-35.

Pero no tiró la toalla el conjunto navarro, que en la reanudación se agarró al partido como suele hacerlo siempre. Mejoraron los porcentajes de acierto de las de Eliseo Jiménez en la segunda mitad y su desventaja se redujo a ocho puntos en el tercer periodo y, de nuevo, en el último acto. Sin embargo, fue remar para ahogarse en la orilla, ya que el Tabirako Baqué supo aguantar su renta para llevarse una victoria marcada, sin duda, por su mayor acierto.

Llega ahora un pequeño parón con motivo de la Semana Santa. La competición en Primera Nacional regresará para Navarro Villoslada Basket Navarra dentro de dos semanas, el domingo 28 de abril (17.00 horas), de nuevo en Teresianas, frente al Easo San Martin Merkatua, 5º clasificado. A cargar las pilas para volver con más fuerza en busca de una victoria que certifique la permanencia en la categoría.

 

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (55)  Arantxa Ceresuela (7), Irati Garatea (9), Anais Arana (5), Mireia Salvador (8), Sara Zueco (6) -cinco inicial-, Adriana Aranguren (6), Ainhoa Andueza (2), Edurne Ormazabal (8), Paula Gurich (-), Idoia Leache (2) y Nazaret Goñi (2)

TABIRAKO BAQUÉ (66)  Ane Garitaonandia (2), Alaia Berganza (5), Ainhoa Baqué (2), Miren Arin (3), Mirari Aldekoa (11) -cinco inicial-, Aitziber Ardanza (14), Olatz Garitaonandia (12), Nuria Maurtua (11), Lucía Pérez (2), Paule Basozabal (-), Naia Sarasua (4)

Parciales  7-19, 13-16 (20-35), 15-13 (35-48) y 20-18 (55-66)

Árbitros  Eliminaron por cinco faltas a la visitante Ane Garitaonandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J10  (Oeste)

Innova Chef – Basket Navarra

Sábado 16 de noviembre (17.00 horas)

Pabellón Ángel Nieto (Zamora)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  80-69  CB Morón

 

1ª NACIONAL FEMENINA

FONSECA BNC  60-49  Easo SBT

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  62-70  CB Cenicero