jueves 23, abril 2015 - Noticias

Es tiempo de héroes. Se terminó la fase regular de la liga y ahora toca disfrutar de un premio más que merecido. Llega el play-off por al ascenso a la ACB. Llega la hora de la ilusión.

Planasa Navarra visita este viernes (21 horas) el polideportivo Pisuerga para librar el primer asalto de los cuartos de final de la fase de ascenso frente al MyWiGo Valladolid. Los verdes afrontan la parte más bonita de la competición con la intención de demostrar su ambición y llegar lo más lejos posible. Que quede claro que este equipo es capaz de todo.

“Nuestro objetivo es competir y ganar cada partido. Queremos terminar lo más arriba posible, sin renunciar a nada, pero debemos ir paso a paso”, señala el entrenador de los navarros, Sergio Lamúa, quien cree que sus jugadores son capaces de superar la primera eliminatoria. “Soy optimista porque veo que el equipo entrena bien, transmite energía y tiene ilusión y motivación. Seguro que van a dar el doscientos por cien para competir al máximo nivel, No será fácil, pero podemos pasar la eliminatoria”, apunta el técnico.

El rival en esta primera ronda del play-off es el MyWiGo Valladolid, un conjunto sólido y difícil de batir que ha competido de forma excelente a pesar de todos los problemas extradeportivos que sufre. “Han quedado cuartos en la liga, son un equipo con mucha regularidad”, indica Lamúa, quien añade: “Tendremos que estar concentrados en el rebote y que no nos superen en el uno contra uno”.

Planasa Navarra afronta la fase de ascenso con la enfermería vacía una vez recuperados Iñaki Narros y Miguel Ortega. No ocurre lo mismo en el equipo de Porfi Fisac, quien cuenta con las bajas del escolta Iván Martínez y el ala-pívot Javi Lucas y la duda del experimentado y peligroso Román Montañez.

“Hemos planteado el partido como si ellos -el Valladolid- tuviesen la plantilla al completo, pensando que es el partido más complicado del año y en el que tenemos que jugar con más concentración e intensidad”, afirma Lamúa.

Todo preparado para que comience la primera parada en un largo camino hacia el ascenso a la liga ACB.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA