La primera a domicilio tendrá que esperar (65-50)

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET – BASKET NAVARRA [65-50]

Basket Navarra no pudo lograr la primera victoria fuera de casa al caer derrotado (65-50) en la pista del Seguros Soliss Alcázar Basket en un partido en el que, pese a intentarlo hasta el final, no fue capaz de mostrar su mejor versión.

A los de Joaquín Prado se les volvió a atragantar un nuevo encuentro lejos de Pamplona, la asignatura pendiente de la presente temporada. En Alcázar de San Juan el equipo no fue sólido en defensa, se vio superado en el rebote y estuvo desacertado en ataque, lo que derivó en un resultado negativo. El largo desplazamiento en el día a Ciudad Real y las numerosas bajas -Adrián García jugó con molestias y el joven Iñigo Urdiáin no viajó por el mismo motivo- sirven como atenuante, pero no justifican una derrota de la que se pueden extraer aspectos a mejorar.

Basket Navarra cayó por culpa de sus propios errores, pero también debido al enorme acierto exterior de un Seguros Soliss Alcázar Basket que encestó 11 triples, con un Pablo Villarejo que                                                                    se apuntó cinco desde la línea de tres puntos. Los de David Varela poco tardaron en sacar la ‘metralleta’, anotando 9 de sus primeros 11 puntos desde el perímetro (11-5). Y aunque los navarros reaccionaron perfectamente de la mano de un colosal Iñaki Narros y se colocaban por delante con un 0-10 (16-17), el conjunto local les devolvía el parcial para cerrar el primer periodo (26-17).

Debía mejorar un Basket Navarra débil en defensa, sin puntería ante el aro contrario y condicionado por la tempranera acumulación de faltas de hombres como Max Hopfgartner o Kevin Bleeker. Y los navarros sí que elevaron sus prestaciones defensivas en el segundo cuarto, aunque siguieron teniendo problemas para encontrar el camino hacia la canasta rival y fueron incapaces de recortar distancias en el marcador tras un acto de poca anotación (39-25).

30584482930_7521cc8fac_oDe forma esperanzadora arrancó la segunda mitad, con dos triples consecutivos de Dylan Poston que volvían a acercar a los de Prado (42-32). Pero con esa misma moneda respondieron los locales, y tres aciertos lejanos casi consecutivos enterraron todas las opciones de un Basket Navarra que veía que el partido se le escapaba definitivamente al terminar el tercer cuarto (51-38).

Funcionando a arreones, con un Narros demasiado solo en tareas ofensivas -el capitán consiguió 23 de los 50 puntos del equipo- y un bajo porcentaje de acierto, el cuadro navarro no pudo hacer nada en un último periodo que, a pesar de la lucha de los #IRRENDIBLES, sólo sirvió para colocar el definitivo 65-50 en el luminoso del pabellón Antonio Díaz-Miguel en el que el cuadro local se mantiene intratable en este curso.

Sin tiempo para lamentaciones, Basket Navarra afrontará una nueva jornada de la LEB Plata -la octava- en apenas cuatro días, recibiendo al Hispagán UPB Gandía este domingo (12.00 horas) en el pabellón Universitario de Pamplona. Una buena oportunidad para recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo.

_______________

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET (65) Thomas, Villarejo (15), Díaz (10), Oluic (6), Santonja (3) -quinteto inicial-, Ruiz, Nared (13), Djambo (3), Laguerre (8) y Mbansogo (7).

BASKET NAVARRA (50) Fuentes (4), Narros (23), García, Hopfgartner (9), Hidalgo (3) -quinteto inicial-, Poston (11), Zabalo, Bleeker y Yárnoz.

PARCIALES 26-17, 13-8 (39-25), 12-15 (51-40) y 14-10 (65-50).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

 

FOTOS: CORY HURST

 

Patrocinan estas noticias: