domingo 16, octubre 2016 - Noticias

SAMMIC IRAURGI-BASKET NAVARRA [63-56]

Se le resiste la victoria a Basket Navarra, que cayó derrotado (63-56) en la pista del Sammic Iraurgi en la tercera jornada de la LEB Plata. El cuadro navarro no pudo superar a su rival a pesar de hacer lo más difícil: sobreponerse a una floja primera mitad y conseguir remontar en la segunda. Y es que en los últimos cuatro minutos los de Azpeitia fueron superiores y terminaron privando a los de Joaquín Prado de un triunfo que, como ya ocurriera en el partido anterior ante Ametx Zornotza, estuvo cerca.

No fue un buen partido de Basket Navarra en los dos primeros cuartos. Blandos en defensa y sin la fluidez ni el acierto necesarios en ataque, los navarros se vieron siempre a remolque en el marcador. Y eso que comenzaron bien, con un Kevin Bleeker que se apuntó los cinco primeros puntos navarros, dos en la pintura y tres desde más allá de la línea de 6’75 (3-5).

Los de rojo, sin embargo, no estuvieron cómodos en la pista en la primera mitad, viéndose superados por un rival que les hizo daño con velocidad y vertiginosas transiciones para el acierto de hombres como Otieno, Guridi y Karena. Basket Navarra, sin luz ante el aro rival, se mantuvo en el partido gracias a los bajos guarismos en el marcador, donde se alcanzó un 19-11 al final del primer periodo y un pobre 36-29 al descanso.

dsc_0321Cambió la imagen de los de Joaquín Prado tras el paso por los vestuarios. En la segunda mitad se vio a un equipo más intenso y sólido en defensa que pudo recortar distancias en el luminoso a pesar de mantenerse la baja anotación. El Sammic Iraurgi tan sólo fue capaz de anotar ocho puntos en el tercer cuarto, y los puntos de Max Hopfgartner, Adrián Fuentes e Iñaki Narros permitieron a Basket Navarra empatar (41-41) y afrontar el último acto con las opciones intactas (44-43).

Tres puntos consecutivos de ‘Manu’ Vázquez culminaron una trabajada remontada visitante en Azpeitia (44-46). Con cinco minutos por delante, el técnico local -Iker Bueno- paró el partido y reorganizó a su equipo. Y el tiempo muerto dio sus frutos, porque se reanudó el partido con un cuadro local más brioso que con un parcial de 12-2 complicó las cosas a los de Prado (56-48).

Un triple de Dylan Poston y un tiro libre anotado por Adrián García -buena noticia la reaparición del alero madrileño tras su lesión- pusieron emoción (57-53), pero los locales supieron amarrar su tercer triunfo consecutivo para dejar con la miel en los labios a un Basket Navarra que deberá seguir trabajando. Los navarros buscarán la primera victoria de la temporada el próximo sábado (19.00 horas) en el Universitario de Pamplona frente al Torrons Vicens L’Hospitalet. #IRRENDIBLES

__________

SAMMIC IRAURGI SB (63) Otieno (7), Maiza (12), Guridi (12), Dezelski (8), Karena (10) -quinteto inicial-, Ramón (6), Astigarraga (5), Segurola (2), Sherman (1), Merketegi y Aizpitarte.

BASKET NAVARRA (56) Zabalo, Poston (8), Narros (13), Hopfgartner (8), Bleeker (5) -quinteto inicial-, Fuentes (8), Vázquez (5), García (7) e Hidalgo (2).

PARCIALES 19-11, 17-18 (36-29), 8-14 (44-43) y 19-13 (63-56).

ESTADÍSTICAS

AUDIO | POSTPARTIDO JOAQUÍN PRADO

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA