viernes 16, octubre 2015 - Noticias

La primera victoria de la temporada se resiste. Planasa Navarra cayó en la pista del Amics Castelló (87-76) en un partido con luces y sombras y sigue sin conocer el triunfo en este inicio de Liga. Por suerte, esto no ha hecho más que empezar: hay tiempo para mejorar.

La primera mitad, y más concretamente el primer cuarto, fue un recital ofensivo de ambos equipos. El alto ritmo de juego, con mucha velocidad y transiciones vertiginosas, propició que los dos conjuntos gozasen de muchos ataques. Los locales comenzaron más acertados y llegaron a tener ocho puntos de ventaja (14-6), pero los verdes pronto encontraron soluciones ofensivas para recortar distancias.

El buen trabajo de Arteaga, Narros y Bonhome fue culminado con un triple de Iván García para tomar el mando en el marcador (21-22) en la recta final del primer periodo. La guinda la puso Quique Garrido con un triple antológico desde el centro del campo para cerrar el cuarto sobre la bocina (24-25).

Planasa Navarra amplió su renta en el segundo periodo de la mano de un Garrido con la muñeca caliente que anotó dos nuevos triples (29-36). El Amics Castelló nunca se dio por vencido y tuvo la oportunidad de volver a igualar el marcador, pero un nuevo triple de Garrido -el cuarto del base catalán en el partido- fue lo que decantó la balanza del lado visitante al descanso (43-44).

Fue en el tercer periodo donde comenzó a fraguarse la victoria local. Los de Toni Ten dieron un paso adelante en defensa y lograron desconectar por momentos a los de Lamúa. Un parcial de 10-3 permitió a los valencianos alcanzar la máxima diferencia en el luminoso (68-58), algo que logró maquillar Joaquín Bonhome con un triple que reducía la diferencia a seis puntos en el último parón (69-63).

La intensidad defensiva y el acierto de Miki Servera permitieron a los navarros colocarse a un punto nada más arrancar los últimos minutos (69-68). Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas, Amics Castelló culminó el buen trabajo defensivo que estaba realizando cerrándose a la perfección bajo su canasta y secando a un Planasa Navarra que tampoco tuvo ninguna suerte ante el aro del rival.

El punto de inflexión estuvo en un triple de Iván García que se salió de dentro para que en la jugada siguiente el Amics Castelló anotase de tres (81-72). De lo que pudo ser el +3 se pasó en cuestión de segundos a un +9 para los de blanco. Una losa. La sentencia. Los navarros intentaron hasta el final ponerle emoción al encuentro, pero ni los tiros libres entraban. Fue misión imposible. Al final, 87-76 para sumar la tercera derrota.

Puede que la ansiada primera victoria llegue el próximo viernes (20.30 horas) ante el Peñas Huesca en el pabellón Anaitasuna. Hasta entonces, no queda otra que seguir trabajando.

ESTADÍSTICA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA