viernes 27, noviembre 2015 - Noticias

La quinta victoria del curso para Planasa Navarra llegó tras una prórroga ante el Ourense Provincia Termal en el pabellón Anaitasuna (89-79).

El tiempo extra decidió un partido igualado y vibrante que se encargaron de dejar en casa Iñaki Narros y Sergio Rodríguez en un espectacular final. Cuarta victoria consecutiva de los verdes en Pamplona, donde se hacen fuertes para igualar de nuevo el balance de triunfos y derrotas de la temporada (5-5).

Los de Sergio Lamúa supieron sobreponerse a un mal inicio para terminar llevándose el premio gordo. En el primer periodo el equipo estuvo falto de concentración e intensidad en defensa, permitiendo canastas fáciles de su rival y concediendo muchas segundas jugadas al sufrir un gran déficit en el rebote. Así las cosas, el Ourense Provincia Termal terminó el acto con 26 puntos anotados (18-26).

El guión cambió completamente en el segundo cuarto, pese a que el 0-4 inicial no hacía presagiar nada bueno (18-30). Un triple de Sergio Rodríguez cuando peor pintaban las cosas dio alas a los verdes, quienes dieron el paso adelante necesario en defensa para, con acierto ante el aro rival, meterse de lleno en el partido.                                                                                                                                                                    La mejoría coincidió con la aparición, una vez más, de Óliver Arteaga, lo que a la postre se tradujo en un parcial de 18-4 para colocar +5 a los navarros en el luminoso (39-34). Por fortuna para ellos, los gallegos lograron recortar distancias antes del descanso en un buen arreón final (41-40).

DSC_0025Planasa Navarra siguió realizando un muy buen trabajo tras el intermedio, llegando a lograr la máxima ventaja en el luminoso (60-50). Los de Gonzalo García de Vitoria, sin embargo, repitieron la reacción de los minutos finales del segundo cuarto, con el mismo parcial que entonces (0-6), para cerrar el tercero con un 60-56 que les mantenía muy vivos.

Un triple de Kapelan nada más comenzar el último periodo espoleó al Ourense Provincia Termal, quien llegó a colocarse por delante (64-67). Entonces los nervios hicieron acto de presencia en ambos equipos, hasta que apareció el de siempre, Iñaki Narros, cuando los visitantes lo tenían todo a favor. El ‘gran                                                                                                       capitán’ anotó un épico triple que suponía el empate (69-69). Con 71-71 al final, se llegó a la prórroga.

Y siguió el recital de Narros para dinamitar el encuentro. Siete puntos del navarro lanzaron a Planasa Navarra, fiesta a la que se sumó Sergio Rodríguez con un gran triple y un buen mate que sellaron la victoria (89-79), la quinta de la temporada. El Anaitasuna, que registró una muy buena entrada con un gran ambiente, se vino abajo.

El próximo partido vuelve a ser en casa, el viernes 4 de diciembre (20.30 horas) ante Actel Força Lleida. Que siga la racha. Que siga la fiesta en el Anaitasuna.

ESTADÍSTICA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA