viernes 27, septiembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Oeste – J2  |  LEB Plata 19-20

BASKET NAVARRA  104-71  UBU TIZONA

Inmejorable estreno de la temporada 2019/2020 en Arrosadía para Basket Navarra, que cosechó una espectacular y abultada victoria frente al UBU Tizona. Los rojos cuajaron un partido brillante en la presentación ante su afición, fueron muy superiores a su rival en todas las facetas y terminaron llevándose un gran triunfo, el segundo en dos partidos. La rasmia arrasa e ilusiona.

El encuentro ante el UBU Tizona resultó un duelo plácido para un Basket Navarra que lo dejó prácticamente sentenciado en un segundo cuarto sensacional. Un segundo periodo en el que los de Xabi Jiménez dieron un recital tanto en ataque como en defensa en base a una gran intensidad y a un extraordinario acierto. Volvió a haber rasmia y cayó la segunda victoria del curso, un triunfo que da alas al equipo en su proceso de crecimiento en este inicio de la LEB Plata.

El primer cuarto fue el único en el que hubo una cierta igualdad. Aunque Basket Navarra llevó la iniciativa, el UBU Tizona plantó cara haciendo la goma en el marcador hasta el 20-17 con el que concluyó el asalto inicial. Hasta ahí duró la resistencia de un cuadro burgalés que a partir de entonces se vio completamente superado.

Y es que Basket Navarra fue un vendaval a partir de un segundo acto en el que ofreció una versión cercana a la perfección. El conjunto navarro fue todo energía y arrolló sin piedad a un rival desbordado por la enorme intensidad de los rojos. Los de Xabi Jiménez encadenaron sin descanso buenas defensas, tapones, triples, robos, asistencias y canastas fáciles y en un abrir y cerrar de ojos, con un contundente parcial de 34-12, se plantaron con +25 al descanso (54-29). A destacar en este segundo cuarto, dentro del excelente trabajo grupal, las actuaciones de Rodri Gómez, autor de hasta tres robos –algunos de ellos culminados por él mismo con canastas–, y de Iñaki Narros, quien firmó cuatro triples en su enésima exhibición desde el 6’75.

No bajó el pistón el equipo navarro en la reanudación, y con un 7-0 de salida en el tercer cuarto colocó el +32 (61-29). Poca historia a partir de entonces: Basket Navarra, serio y concentrado, no sufrió para mantener su amplia renta ante un UBU Tizona que lo intentó sin éxito. El tercer periodo concluyó 78-49 y los de Xabi Jiménez lograron alcanzar los cien puntos en el último acto. Al final, 104-71, victoria, espectáculo e ilusión en las gradas de Arrosadía.

Lo holgado del marcador permitió el debut con el primer equipo del junior Eduardo Fernández, jugador del equipo ‘B’ de Basket Navarra. Una buena noticia más en una tarde-noche redonda.

Basket Navarra afronta ahora una semana exigente con un doble compromiso liguero, el primero de ellos el miércoles (20.00 horas) en la pista del Zornotza ST. A seguir sumando.

#Rasmia #Kemena

 

BASKET NAVARRA (104)  Lamonte Thomas (12), Pablo Yárnoz (2), Iñaki Narros (21), Adrián García (9), Edu Hernández-Sonseca (13) -cinco inicial-, Jorge Lafuente (2), Rodri Gómez (11), José Jiménez (17), Albert Real (9), Charlie Wilson (8) y Eduardo Fernández (-)

UBU TIZONA (71)  Turi Fernández (4), Iván Martínez (12), Alberto Ruiz de Galarreta (10), Placide Nakidjim (2), Johan Kody (6) -cinco inicial-, Pablo Román (5), Nacho García (3), Pape Sow (7), Ayoze Alonso (16), Javier Salinas (4), David Arija (-) y Eduardo Carpintero (2)

Parciales  20-17, 34-12 (54-29), 24-20 (78-49) y 26-22 (104-71)

Árbitros  Daniel Checa y Guillermo García. Eliminaron por cinco faltas a Charlie Wilson, de Basket Navarra

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

AUDIO | Postpartido JOSÉ LUIS CUBILLO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J11  (Oeste)

Basket Navarra – CD Estela

Sábado 23 de noviembre (20.00 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

RESULTADOS

LEB PLATA

CB Zamora  84-76  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Tabirako ST  64-50  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

CB SanIgnacio  88-68  BASKET NAVARRA