La tercera consecutiva en casa (88-77)

BASKET NAVARRA – HISPAGAN UPB GANDÍA [88-77]

Basket Navarra se hace fuerte en casa. El equipo de Joaquín Prado sumó su tercera victoria consecutiva en Pamplona al superar con solvencia (88-77) al Hispagán UPB Gandía en un partido que dominó en todo momento gracias a su gran intensidad y actitud.

Tercer triunfo del curso para un Basket Navarra que cimentó un nuevo éxito ante su afición con una brillante actuación defensiva en los primeros minutos. Los rojos, arrolladores al comienzo, consiguieron una buena renta en el marcador, y con el viento a favor y un elevado porcentaje de acierto -61% en tiros de dos- caminaron hacia la victoria a pesar de la gran resistencia que ofreció su rival, que no arrojó la toalla hasta el final. En definitiva, una nueva fiesta en un pabellón Universitario que se está acostumbrando a ver ganar a su equipo.

Los primeros cinco minutos fueron clave y marcaron el devenir del encuentro. Con un excelente trabajo defensivo, y jugando a la perfección sobre el poste alto en ataque, los de Joaquín Prado se colocaron en un abrir y cerrar de ojos con un 14-3 que obligó al entrenador visitante, Víctor Rubio, a parar el partido. Los navarros ya habían puesto la primera piedra de una gran victoria.

Aunque el Hispagán UPB Gandía reaccionó bien en la segunda mitad del primer cuarto y consiguió recortar distancias (22-17), Basket Navarra seguía anotando con facilidad con unos acertados Iñaki Narros y Max Hopfgartner y no pasaba apuros. Una canasta sobre la bocina de Adrián Fuentes cerraba el primer periodo con 29-21 en el luminoso, una ventaja que se mantuvo constante a favor de los locales -siempre en torno a los 10 puntos- durante el segundo acto y hasta el descanso (49-42).

Los rojos bajaron el ritmo, así como sus prestaciones defensivas, en cuanto el cansancio comenzó a hacer mella. Con una rotación corta -Dylan Poston, Iñigo Urdiáin y Carlos Almendros no pudieron jugar por lesión- y con Adrián García tocado y Manu Vázquez reapareciendo tras unas semanas en el dique seco, Joaquín Prado optó por dar minutos a Pablo Yárnoz. El joven navarro disputó 19 minutos -fue titular- y aprovechó la oportunidad: intenso y atrevido, anotó seis puntos, capturó tres rebotes y ayudó mucho al equipo.

dsc_0717Basket Navarra pasó un mal momento cuando, ya en el tercer cuarto, el cuadro valenciano protagonizó un parcial de 1-7 para meterse de lleno en un partido que había entrado en fase de trámite (66-58). En ese preciso instante apareció el de siempre, el capitán Narros, para asestar un golpe con un triple sobre la bocina de posesión (69-58). Los de Víctor Rubio, a pesar de todo, se resistían a claudicar, y con la gran puntería desde el perímetro de hombres como Kevin Navarro y Carlos Gil mandaban el duelo al último cuarto con 70-61.

Con un 8-2 de parcial comenzó el último periodo (78-63 para el +15, máxima ventaja), pero el acierto                                                                                                              exterior del Hispagán UPB Gandía mantenía cierto suspense en el Universitario (78-68 a cinco minutos del final). Y aunque los visitantes resistieron de forma heroica, nada pudieron hacer ante un Basket Navarra anotador y decidido a conseguir la tercera victoria para deshacer el empate entre ambos equipos en la clasificación.

Al final, un 88-77 que fue posible gracias a la gran actuación coral del equipo, dominador en la pintura y en el rebote. Mención especial merece, eso sí, un colosal Max Hopfgartner que apunta a MVP de la jornada con 25 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias para ¡36 de valoración!

Basket Navarra ha demostrado que es capaz de ofrecer un buen nivel en casa. Ahora, para dar un salto definitivo en la clasificación de la LEB Plata, debe hacerlo también fuera, donde aún no conoce el triunfo. El próximo sábado (19.00 horas), en la pista del CB Tarragona 2017, tendrá una nueva oportunidad para hacerlo. Toca sumar lejos de Pamplona. #IRRENDIBLES

__________

BASKET NAVARRA (88) Fuentes (14), Yárnoz (6), Narros (17), Hopfgartner (25), Hidalgo (12) -quinteto inicial-, Zabalo (3), Bleeker (3), Vázquez y García (8).

HISPAGÁN UPB GANDÍA (77) Navarro (8), Duch, Tomasevic (16), Ambrosino (7), Conde (5) -quinteto inicial-, Vidal (10), Gil (12), Boscafiori (5), Miller (7) y Martínez (7).

PARCIALES 29-21, 20-21 (49-42), 21-19 (70-61) y 18-16 (88-77).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

AUDIO | Postpartido VÍCTOR RUBIO

 

Patrocinan estas noticias: