Lacunza: “Soy navarro y siento estos colores como el que más”

El ala-pívot navarro Javi Lacunza se suma al proyecto de Basket Navarra para la temporada 2017/2018. Un hombre ‘de la casa’ que se muestra ilusionado por volver y con muchas ganas de aportar su versatilidad sobre la pista.

ENLACE | Javi Lacunza, talento navarro para el nuevo proyecto

A continuación, las primeras declaraciones de Lacunza como nuevo jugador del equipo navarro:

¿Cuáles son sus sensaciones tras fichar por Basket Navarra?

Estoy muy contento, me hace una ilusión enorme poder jugar en casa, en un equipo al que he seguido y apoyado desde pequeño. Es un honor.

Regresa a Pamplona, su tierra.

Han sido casi seis años fuera de casa y estoy encantado de poder volver. Hace mucho que la familia y los amigos no me ven jugar, y que ahora vayan a poder venir al pabellón todos las semanas me hace mucha ilusión.

¿Qué cree que puede aportar al equipo?

Puedo aportar polivalencia, puedo jugar por fuera y por dentro, y también me desenvuelvo bien en tareas defensivas. Además, soy navarro y siento los colores de Basket Navarra como el que más, voy a darlo todo para ayudar al equipo.

Ya conoce la Liga tras su paso por León.

Sí, el año pasado me sirvió de mucho. En Estados Unidos tuve algunos altibajos y en León encontré más regularidad, me reencontré a mí mismo y pude disfrutar en la pista. Conozco la LEB Plata, es una Liga muy competitiva pero estoy convencido de que vamos a hacerlo bien.

Aunque aún es pronto para decirlo, ¿qué espera de la temporada? 

Lo primero es montar la plantilla, juntarnos todos y formar un equipo. Después, yo creo que Basket Navarra tiene que mirar hacia arriba. Debemos ser ambiciosos: este club ha estado muchos años en LEB Oro y tenemos que pelear por volver.

¿Un mensaje para la afición?

Les conozco, sé que van a venir al pabellón a apoyarnos. Por mi parte, decirles que lo vamos a dar todo y que necesitamos su ayuda, que es un extra.

 

FOTO: RAÚL QUIJADA

 

Patrocinan estas noticias: