lunes 1, julio 2019 - Noticias

El alero Jorge Lafuente llega a Basket Navarra «con ganas de sumar para el equipo». «Es un proyecto bonito, asentado; me motiva el reto», manifiesta el jugador oscense, quien se define como «ambicioso» y «polivalente».

A continuación, las primeras declaraciones de Lafuente como jugador de Basket Navarra:

¿Qué le ha movido a fichar por Basket Navarra y cómo afronta esta nueva etapa?

Considero que el de Basket Navarra es un proyecto bonito, asentado, con gente a la que ya conozco, algunos incluso buenos amigos. Me motiva el reto de luchar por volver a la LEB Oro, este proyecto me llamó mucho la atención desde que hablé con Xabi (Jiménez) y todo ha sido muy fácil.

Llega a un equipo en el que prima la continuidad del bloque de la temporada pasada. ¿Cómo lo valora?

En el mundo actual del baloncesto es algo que no se ve mucho, y yo creo que es algo muy positivo. Yo tendré que ponerme las pilas para estar al nivel de los demás, que ya tendrán la lección aprendida, pero sin duda la continuidad del bloque es algo muy bueno. A veces hay inicios duros de los que luego te acuerdas, pero nosotros empezaremos con una parte de los deberes ya hechos y eso debería ayudarnos a no pasarlo mal. Tendremos que ir todos a una, las referencias que tengo del equipo en ese aspecto son muy buenas y eso es lo importante.

¿Cómo se define como jugador y qué puede aportar al equipo?

Soy un jugador competitivo al que le gusta ganar, antepongo siempre lo colectivo a lo individual. Durante el periodo de adaptación habrá que ver qué es lo que más necesita el equipo y en qué puedo ayudar, soy un jugador polivalente que puede aportar en varias facetas. A ver qué huecos se pueden tapar.

¿Qué objetivos se marca a nivel colectivo e individual?

Voy con el objetivo de pelear por el ascenso y conseguir volver a la LEB Oro. Es verdad que eso en algún momento te puede generar presión, pero me considero una persona ambiciosa y ese es el objetivo que me marco. En cuanto a lo individual, la temporada es muy larga, habrá momentos para todos, y ya tengo ganas de empezar para sumar para el equipo.

Un mensaje para la afición.

Que vengan a vernos, que se nota mucho cuando el pabellón está lleno. Que nos apoyen, porque el equipo es de todos y tenemos que juntarnos todos desde el principio. Con este sistema de competición jugamos finales ya en septiembre, la pelea por el objetivo es desde el principio y necesitamos estar juntos en todo momento.

 

ENLACE | El alero Jorge Lafuente, experiencia y competitividad para Basket Navarra

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna